Periodista, escritor, guionista, conductor de radio y televisión, productor de cine, teatro y tevé.

Es el fundador del primer espacio audiovisual de periodismo argentino denominado Margen del Mundo donde se exhibe la muestra permanente De Walsh a Lanata, 40 años de Periodismo Argentino.

En 2010 creó el sello editorial Margen Izquierdo que publicó los títulos Lanata, La Dueña, Guarangadas K, Yo Acuso, Nisman, Converso, Las caras de la mentira, entre otros.

Conduce La Cornisa los domingos a las 21 por América TV, y Majul 910 de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio La Red.

Escribe una columna semanal en el diario La Nación y El Cronista. Además es editor de www.hipercritico.com, un espacio destinado a analizar a los críticos, comentaristas y analistas de la política; el deporte en general y el fútbol en particular; la televisión, el cine, la literatura, los medios y los periodistas.

Carrera periodística

Con estudios secundarios en el Colegio Mariano Moreno, inició su carrera periodística en 1979.

En 1982, en la revista El Porteño, le hizo uno de los primeros reportajes a César Luis Menotti antes de la reinstauración democrática: “Yo pude haber sido Perón”, se tituló. Ese año se incorporó a la agencia Diarios y Noticias (DyN).

En 1984, ingresó a la emblemática revista El Periodista de Buenos Aires. En 1985 trabajó en La Razón, dirigido por Jacobo Timerman.

En abril de 1999 comenzó a conducir La Cornisa, su clásico programa periodístico que empezó por una señal de cable, P&E.

En el 2000 creó su propia productora La Cornisa Producciones y el programa se emitió por un año en Canal 7. Desde 2001 lo conduce por América TV atravesando su 17º temporada.

Televisión

En 1993 hizo su desembarco en la televisión como co-conductor de A dos voces con Marcelo Bonelli por Todo Noticias.

En 1996 escribió su primer guión para la tv: una serie policial llamada El Arcángel, que se emitió por Telefé. Fue analista político de Telefé Noticias hasta fines de 1998.

En abril de 1999 comenzó a conducir La Cornisa, su clásico programa periodístico que empezó por una señal de cable, P&E. En el 2000 creó su propia productora La Cornisa Producciones y se emitió por un año en Canal 7. Desde 2001 lo conduce por América TV atravesando su 17º temporada.

En 2003, produjo el documental político Por qué, conducido por Jorge Lanata y que sirvió como base para la película Deuda.

En 2005 produjo la última temporada de Televisión Abierta, una idea original de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que se emitió por Canal 7.

Desde noviembre de 2004 hasta 2009, condujo Hemisferio Derecho por Canal (á), un ciclo de entrevistas que profundizaba en las ideas y la vida de los personajes de la cultura argentina y latinoamericana.

En el 2014 dio inicio a Un mundo con Periodistas, un programa de televisión basado en una investigación que determinó quienes son los hombres de prensa más influyentes de los últimos 40 años. El programa consiste en entrevistas a los profesionales elegidos realizadas, de manera alternativa, por Luis Majul, Pablo Marchetti y Pablo Sirvén, para Canal á.

Actualmente continúa con el clásico La Cornisa todos los domingos a las 21 por América TV.

Radio

En marzo de 1994 fue columnista de Primera Mano y Tiempos modernos, dos programas de Radio Continental.

En el 2000, inició La Cornisa en Radio Uno (FM 103.1), y al año siguiente pasó a Radio Show. El ciclo continuó durante el año 2002.

Entre los años 2003 y 2004 condujo La Cornisa de 6 a 9 por FM HIT (105.5).

En 2005 condujo La Cornisa por POP Radio 101.5, y en 2006 pasó a Radio La Red (AM 910), donde condujo Espíritu Crítico. En 2008 volvió con La Cornisa por Radio La Red. Hasta el 2015 estuvo con La Cornisa en la tarde de Radio La Red.

Actualmente conduce todas las mañanas el programa Majul 910 de 9 a 12 por Radio La Red.

Libros

  • Por qué cayó Alfonsín, el nuevo terrorismo económico. Editorial Sudamericana, Bs. As., (1990).
  • Los dueños de la Argentina, la cara oculta de los negocios. Sudamericana, Bs. As., (1992).
  • Los dueños de la Argentina II, los secretos del verdadero poder. Sudamericana, Bs. As., (1994)
  • Las máscaras de la Argentina. Editorial Atlántida, Bs. As., (1996).
  • Los nuevos ricos de la Argentina, tiburones al acecho. Sudamericana, Bs. As., (1997).
  • Periodistas, qué dicen y qué hacen los que deciden en los medios. Sudamericana, Bs. As., (1999).
  • La iluminada (Una biografía sobre Elisa Carrió). Sudamericana, Bs. As., (2003).
  • Confesiones Argentinas. Un viaje por el alma de las personas que admiro. Sudamericana, Bs. As., (2006).
  • El Dueño, historia secreta del ex presidente Néstor Kirchner. Editorial Planeta, Bs. As., (2009)
  • El y Ella, Editorial Planeta, Bs. As., (2011).
  • Lanata. Secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y más odiado de la Argentina. Editorial Planeta, Bs. As., (2012)

Margen del Mundo, multiespacio audiovisual

Lejos del centro de la ciudad, en la calle Concepción Arenal 4865 casi esquina Warnes, en el borde interno del Distrito Audiovisual de Buenos Aires, nace Margen del Mundo, un espacio donde por primera vez el trabajo de una productora convive día a día con la circulación del público. Contiene De Walsh a Lanata, una muestra audiovisual de los últimos 40 años de periodismo en la Argentina. Tiene como materia prima original un complejo trabajo de investigación. Son dos encuestas mellizas en la que el público y periodistas de distintos medios respondieron cuáles son los profesionales más influyentes de los últimos 40 años.

El documental multipantalla con la que se inicia la muestra, la biografía de los periodistas más influyentes, la carta de Walsh, el speakers' corner, la radio, la biblioteca y hasta el bistró de los Periodistas tienen algo en común: “el perfume” de uno de los oficios más apasionantes de todos los tiempos.

Sello editorial

En 2012 creó Margen Izquierdo, un sello pensado para la edición de investigaciones periodísticas independientes. Lanata. Secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y más odiado de la Argentina es la investigación más completa y detallada sobre la vida pública y privada del exdirector de Página 12 y la primera obra  que se publica con este sello editorial. En 2013 también publicó Converso (Historia íntima de la brutal transformación personal, profesional y económica de Víctor Hugo Morales, el relator más polémico de la Argentina), de Pablo Sirvén. Otros títulos: Yo Acuso, 40.Doc, La Otra Hechicera, Nisman, Crítica de la razón populista, Guarangadas K, In Memoriam, Los agentes de Néstor y Cristina, La Dueña, Yo, el peor de todos, Las caras de la mentira.

Filmografía

En octubre de 2006, estrenó la película Yo Presidente –una idea original de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat–, donde se encargó de la producción general y periodística. Obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Independiente de México, y el Premio a Mejor Película Documental en el Festival de Málaga.

Teatro

En 2014 comenzó a producir junto a Mario Segade la obra de teatro "...Y un día Nico se fue", basada en un libro de Osvaldo Bazán, dirigida por Ricky Pashkus, con música de Ale Sergi del grupo Miranda.

Premios

En 2004 ganó el premio Martín Fierro al mejor noticiero, como integrante del equipo de América Noticias. Desde noviembre de este mismo año conduce Hemisferio Derecho por Canal (á), un ciclo de entrevistas que profundiza en las ideas y la vida de los personajes de la cultura argentina y latinoamericana.

En mayo de 2010, con La Cornisa recibió de APTRA el premio Martín Fierro como mejor programa periodístico en televisión de 2009.