Noticias

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Cristina Fernández le mintió una y mil veces a Luis Novaresio. Pero hubo una mentira flagrante: la que afirma que ella siempre declaró en tiempo y forma todos los detalles de su patrimonio y la fortuna familiar. Ayer, por televisión, a pocas horas del primer reportaje ante un periodista que intentó preguntarle casi todo, mostramos las pruebas de su engaño. Después de la muerte de Néstor Kirchner, y en plena sucesión, su contador, ahora preso, Víctor Manzanares, olvidó declarar, ante la Agencia Federal de Impuestos (AFIP) y la Oficina Anticorrupción (OA) nada más y nada menos que veintidós plazos fijo por la suma total de $ 22 millones.

Los periodistas Pablo Sirvén de La Nación, Débora Plager de Intratables y Julio Blanck de Clarín, formaron parte de la mesa de invitados de la última emisión de La Cornisa TV. En diálogo con Luis Majul, todos ellos analizaron la realidad del país; y a su vez expusieron su opinión sobre la relevante información política de los últimos días. Entre otros temas, Caso Maldonado, situación política de Cristina Kirchner, elecciones, oficialismo y otros.

El periodista de La Cornisa, Hugo Macchiavelli, enviado especial en la provincia de Chubut, acompañó a efectivos de fuerzas de seguridad en la intensa búsqueda que se realiza para hallar a Santiago Maldonado, desaparecido hace 40 días aún en una confusa situación. En el agua del río arriba de un gomón, en helicóptero desde el aire; todos los detalles de un operativo complejo.

Uno de los informes presentado en la última emisión de La Cornisa TV indagó sobre un posible y grave hecho de corrupción: la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le habría ocultado a la AFIP 22 plazos fijos por 25 millones de pesos luego de la muerte de Néstor Kirchner. A continuación el informe completo:

Dos pequeñas grandes ideas sintetizan lo lejos que Cristina Kirchner y sus seguidores están de la verdad y los datos reales. Están resumidas en dos consignas políticas. Una reza: Macri/basura/vos sos la dictadura. La otra dice: "Oh/ Vamos a volver/ a volver/ a volver/ vamos a volver.

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Ahora que volvió a arrancar la campaña y que otras noticias empiezan a competir para quitarle espacio, es un buen momento para pedir que no se olviden de Santiago Maldonado.

En la mesa de invitados de la última emisión de La Cornisa TV, participaron la ex funcionaria y referente de Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide, el ex gobernador y diputado, Felipe Solá, el diputado por Cambiemos, Waldo Wolff, y los periodistas Laura Di Marco de La Nación y Claudio Savoia de Clarín. Todos ellos, junto con Luis Majul, analizaron información sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco del operativo de Gendarmería ante el conflicto Mapuche, y a su vez debatieron sobre la politización del mismo.

En la última emisión de La Cornisa TV, el editorial semanal de Luis Majul tuvo el siguiente título: "No se olviden de Santiago Maldonado". En el mismo el periodista trazó un paralelismo entre el caso Maldonado y el recordado Caso Cabezas; y a su vez se refirió a la utilización política que se le ha imprimido desde diferentes sectores a la desaparición del joven en la ruta 40.

Material exclusivo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado se presentó en la última emisión de La Cornisa. Entre ellos, diferentes informes y un compilado (videos y fotos) de siete minutos de duración sobre el operativo de Gendarmería en la acción ante la comunidad mapuche en la que participó Santiago Maldonado en la ruta 40.

(Columna publicada en Diario La Nación) La ex presidenta Cristina Kirchner y uno de sus principales operadores, Horacio Verbitsky, parecen estar trabajando a destajo para generar un creciente enrarecimiento del clima político. La razón es evidente: ella todavía no terminó de aceptar la derrota de 2015. Encima se ve venir otro fracaso electoral dentro poco. Por eso buscaría, con el impulso de la indignación social por la desaparición de Santiago Maldonado, lo que no puede conseguir a través de los votos.