Noticias

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) ¿Qué hacer con Cristina Fernández después de consumada su primera derrota electoral? El proyecto político que encabeza atrasa y espanta. Está basado en la irracionalidad, el autoritarismo, la acumulación de dinero malhabido y unos cuántos dogmas cuasireligiosos que incluyen desde el consabido Macri/basura/vos sos la dictadura hasta la delirante idea de que el actual es un gobierno ilegítimo que vino para terminar de hambrear a la Argentina y desaparecer a militantes de la lucha contra la opresión como Santiago Maldonado.

En la última emisión de La Cornisa TV, Luis Majul entrevistó en los estudios de América a la candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, líder de la Coalición Cívica y principal aliada del gobierno nacional, Elisa Carrió. A continuación algunos de los fragmentos del extenso intercambio entre dirigente y periodista.

En la última emisión de La Cornisa TV se presentó un informe que refleja la complicada situación social que atraviesan muchos jóvenes del conurbano. En este caso, la historia es la de Alexis, un joven de 17 años que en el barrio Néstor Kirchner en Lomas de Zamora, recolecta la basura para sostener a su familia. Una tarea que no realiza el estado porque no entra al barrio.

Guillermo Dietrich, que es el ministro de Transporte de la Nación, hoy mantuvo un extenso diálogo con el equipo de Majul910 en los estudios de La Red. El funcionario se refirió a temáticas ligadas a su cartera y en especial a los dichos del sindicalista ferroviario "Pollo" Sobrero que lo acusó de corrupto y de mal invertir.

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Aunque jamás lo dirá en público, al presidente Mauricio Macri le convendría Cristina Fernández como jefa de la oposición hasta el fin de los días. Porque le volvería a ganar una y otra vez, y eso le permitiría conservar el poder durante, por lo menos, seis años más. Para corroborar semejante razonamiento, basta con analizar las últimas noticias.

Entre los informes periodísticos que se presentaron en la última emisión de La Cornisa TV, uno de ellos abordó la investigación sobre el Hotel Waldorf y la familia Kirchner. Según avanza la causa, y tal como se informa en la nota, ésta empresa habría sido el último negocio de Néstor Kirchner, aunque no forma parte de la sucesión. A continuación el informe completo:

En la última emisión de La Cornisa TV, Luis Majul presentó su habitual columna editorial y la misma se anunció con el siguiente título: La lista negra de Macri. Según se explicó en la misma, Mauricio Macri tiene en mente una lista de personas que deberían estar presas, porque según señaló el periodista que sostiene el presidente, forman parte de un "sistema de corrupción y silencio cómplice". A continuación la primera parte de la columna:

(Columna publicada en Diario La Nación) Que se vayan. Que los juzguen. Que los metan presos. Que devuelvan la plata. Y que no regresen más a la función pública, al sindicato o cualquier organización de la que puedan servirse para quedarse con dinero malhabido. Estos cinco reclamos son los que aparecen en las encuestas cualitativas de todas las consultoras que preguntan por los políticos en particular y por la clase dirigente en general. Los candidatos que sintonicen con esas demandas gozarán de la simpatía e incluso de los votos de la mayoría de los argentinos. El perfume de cambio de época ya fue percibido por el equipo de campaña de Cambiemos. Apareció con más fuerza durante la semana previa a las PASO. También fue captado por el presidente Mauricio Macri, quien empezó a incorporar a su discurso la palabra "mafia" y el concepto "comportamientos mafiosos".

El próximo sábado 7 y domingo 8 de octubre desde las 12 horas, se llevará a cabo la séptima edición de Leer y Comer, la única feria del libro y la gastronomía. Un espacio único que reúne durante dos días a los cocineros, periodistas y escritores más prestigiosos, para que se encuentren con el público. Al aire libre y con entrada gratuita. En Concepción Arenal 4865, esquina Warnes 1500, Chacarita, C.A.B.A.

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) El equipo de campaña de Cambiemos entró en estado de alerta. Sus responsables no quieren que la ola de optimismo que se percibe sobre el resultado de las próximas elecciones de octubre termine funcionando como un bumerán y les haga perder votos y poder.