Noticias

(Columna publicada en Infobae) El cuarto paro general que le hacen al Gobierno perjudica al país pero al mismo tiempo terminará favoreciendo al Presidente y su intención de ser reelecto. Presentado como una válvula de escape ante la crisis, los altos niveles de desocupación, la inflación y la devaluación de la moneda, no hace más que hacer patente lo que ya todo el mundo sabe.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) Ayer, en La Cornisa, Margarita Stolbizer volvió a repetir una idea que cada vez sustenta con más datos: más allá de la cantidad incalculable de dinero en negro que recibió y maneja, los números de las cuentas declaradas bajo juramento no cierran.

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Los analistas finos del poder en la Argentina siguen sosteniendo que Mauricio Macri asumió la Presidencia como producto de una serie de factores entre los que la suerte fue determinante.

Luis Majul en la emisión de hoy de La Cornisa TV presentó una columna editorial y un informe con el siguiente título: "Cristina no tiene manera de justificar de qué vive". En el marco del mismo, el periodista sostuvo que según la última declaración jurada de la ex presidenta, su patrimonio es cero. También en el abordaje se consultó a la ex diputada y fundadora de la ONG "Bajo la lupa", Margarita Stolbizer, quien señaló: "muchos elementos demuestran que el enriquecimiento ilícito existió".

En un informe especial de La Cornisa TV, que se emitió en el día de hoy, se expuso el caso de las empresas truchas de Hugo Moyano, Lázaro Báez y José López. Según se indagó en la nota periodística, se crearon más de 2500 empresas fantasmas, mediante la utilización de personas de bajos recursos (jubilados y beneficiarios de planes sociales) que actuaron como prestanombres en la constitución de firmas que se utilizaban para acciones ocultas.

En la emisión de hoy de La Cornisa se presentó un video de archivo que expone el momento en el que Néstor Kirchner se refirió a los fueros parlamentarios cuando son utilizados para evitar el accionar de la Justicia. Un material de interés en el marco de las causas judiciales que se le siguen a la ex presidenta Cristina Kirchner.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) El peronismo no kirchnerista no sabe qué hacer con Cristina Fernández de Kirchner. La causa de los cuadernos de la corrupción, en vez de favorecerlos, como se creyó desde un principio que podía suceder, los perjudicó todavía más. Los que aspiran a competir por la Presidencia el año que viene, como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, no pueden salir a recordar cada cinco minutos que la expresidenta es la jefa de una banda de ladrones, como sostienen Carlos Stornelli y Claudio Bonadio, porque parte de sus eventuales futuros votos están ahí, en las bases de Unidad Ciudadana.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) En Comodoro Py ya es un secreto a voces. La ex presidente Cristina Kirchner da "manotazos de ahogado" para voltear la causa de los cuadernos de la corrupción, que la presentan como la jefa de una banda criminal que robó dinero del Estado en beneficio propio y en complicidad con decenas de empresarios.

(Columna presentada en Radio Berlín y publicada en Infobae) El día en que se conoció la existencia de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, y lo avanzada que estaba la investigación judicial, un dirigente de la agrupación que lidera Sergio Massa se alegró. Pensó, por un momento, que la gravísima acusación, acompañada de pruebas irrefutables, la sacaría de la cancha de la política.

Hoy en su habitual columna editorial en el programa Libre por Radio Berlín, Luis Majul presentó un comentario con el siguiente título:  "Es hora de que Cristina y todos los que la apoyan se llamen a silencio". En el mismo el periodista se refirió al procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la investigación judicial que indaga sobre los casos de corrupción en la gestión de gobierno anterior: "Ya no hay lugar para debate, polémica o falsas interpretaciones. Cristina es la jefa de una banda que extorsionaba a empresarios y se quedaba con miles de millones de pesos. Es la heredera del sistema de corrupción de su marido", afirmó.