Noticias

El domingo 14 de enero fue un día lluvioso y fresco en la costa argentina, ideal para la lectura y para el descubrimiento de nuevos libros. Tarea a la que se dedicó el periodista Luis Majul, mientras pasa sus merecidas vacaciones en la playa. A continuación los dos post en Instagram en los que recomendó “Breve historia contemporánea de la Argentina” y "El salto de papá". 

En un intervalo en sus vacaciones, Luis Majul expresó desde las redes sociales diversas reflexiones sobre la noticia del día, la detención de Humberto Monteros, ex secretario general de la UOCRA de la ciudad de Bahía Blanca. "Considerado el Pata Medina de esa ciudad - afirmó Majul sobre Monteros-. Lo acusan de asociación ilícita, administración fraudulenta y coacción agravada. Le encontraron cuatro bolsas con dinero en su casa". A su vez, desde un video en Instagram el periodista expuso cinco razones que explican por qué ahora los meten presos.

Luis Majul el último domingo desde su cuenta de Twitter expuso algunas reflexiones sobre el tema previsional. Entre otras cosas sostuvo: "Critiqué desde el principio el empalme que implicó una fuerte quita a los haberes jubilatorios que se cobrarán en marzo. Pero nunca me terminé de explicar porqué existen regímenes especiales que implican jubilaciones de privilegio. Los jubilados ricos hacen más pobres a los demás" A continuación los diferentes twits que publicó el periodista:

En la emisión del domingo 24 de diciembre de 2017, en La Cornisa TV con la conducción de Luis Majul se presentaron algunos de los informes inéditos desarrollados durante el año que pasó: "Los vecinos basureros de Moreno", "Malnutridos: con la panza llena de harina" o "La historia secreta de Pablo Escobar en la Argentina" fueron algunos de ellos. Majul estuvo acompañado por los periodistas Hugo Macchiavelli y Javier Mozo. 

¿Qué se puede esperar de la economía luego de los anuncios económicos del gobierno? ¿Por qué aumentó el dólar a partir de los mismos? Para intentar entender los principales aspectos del nuevo escenario, el equipo de Majul910 dialogó con Rodolfo Santangelo. El economista, consultor y socio de Carlos Melconian, expuso su mirada a respecto:

Javier Iguacel es el Director de Vialidad Nacional, y quien desde ese cargo, promueve en la Justicia la recuperación de los fondos que eran para rutas, y que se fueron en corrupción durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: "Le pedimos a la Justicia sumarnos como actores civiles", afirmó al respecto en diálogo con el equipo de Majul910.

El grupo América me acaba de proponer un gran desafío: hacerme cargo de la conducción del prime time de A24, la señal de noticias que crece cada día más.

En la madrugada de hoy el Congreso Nacional aprobó la ley de reforma jubilatoria. Luego de un día de furia y de una extensa jornada parlamentaria, Luis Majul realizó un análisis que inició con la siguiente afirmación: "No hay nada para festejar". Entre otras cosas señaló que el error de Mauricio Macri no tuvo retorno: "O intentaba aprobar la ley o ponía en cuestión su autoridad presidencial. El gobierno se equivocó. Y parte de la oposición demostró que no le importan las instituciones ni la democracia"

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Hoy puede pasar cualquier cosa. Dentro y fuera del Congreso. Dentro, porque Cambiemos no tiene el quórum asegurado. Y fuera, porque la decisión de reemplazar a la Gendarmería por la Policía de la Ciudad para hacerse cargo de la seguridad alrededor del Parlamento, en semejante contexto, es una experiencia inédita, de resultados inciertos. En las últimas horas, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, con la información que recibía de los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, y el aparente compromiso de los gobernadores peronistas, decía que podía contabilizarse, a priori, solo 135 legisladores en sus bancas, lo que permitiría comenzar la sesión, con un número muy ajustado. Pero no estaba demasiado seguro. Es más: muy cerca de Monzó temían que, más allá del enojo del Presidente quien considera que algunos mandatarios lo traicionaron, y otros, definitivamente, no pueden controlar a los diputados los gobernadores están contrariados por el anuncio del bono compensatorio que anticipó, Elisa Carrió el jueves pasado, en plena sesión.

En La Cornisa, Marcos Peña fue entrevistado por Luis Majul en los estudios de América ayer por la noche. Luego de una semana muy compleja por el convulsionado debate parlamentario de la discutida reforma previsional, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri defendió las acciones del gobierno y el proyecto de reforma: "no hay quita", afirmó. Y a su vez señaló la estrategia política para hoy y hacia adelante con relación al mismo tema.