¿Gobierno de científicos o de improvisados?

Pueden gritar hasta el hartazgo y montar un sistema de vacunación electoral paralelo, como Axel Kicillof en la provincia; vanagloriarse de la obtención de las vacunas de Rusia y de China a pesar de haber tomado vacaciones en Disney World; o vaticinar, incluso, que el virus tardaría mucho en llegar a la Argentina porque estaba en China, como Ginés González García. Pueden hablar de los temas más variados, desde el impacto del COVID 19 en el capitalismo mundial hasta de la composición étnica de la Argentina y el origen de la especie. Pueden decir, sin ponerse colorados, como Santiago Cafiero, que Argentina está impulsando el plan de vacunación más grande de la historia.

Leer más...

Majul: “Están jugando con fuego”

Una mujer, con el coraje cívico bien puesto, hizo retirar al evasor y antisemita Alberto Samid de un restaurante, mientras le recordaba que estaba violando la prisión domiciliaria. Fue en las últimas horas, cuando todavía no se habían apagado los ecos de la indignación social por la imagen de Ginés González García tomándose un vinito, a las puertas del verano, en Madrid, España.

Leer más...

Viaje al centro del poder político en la Argentina

La martingala que llevó a Alberto Fernández a la presidencia de la Nación es el gran antecedente del que se toman casi todos los dirigentes para justificar las candidaturas más variadas. Esto significa que siempre puede haber un espacio para la gran jugada sorpresiva a y matadora. Es como un extraño viaje hacia el centro del poder. Así, en Juntos por el Cambio, después de amagar con infinidad de postulaciones, quizá queden en pie unas pocas.

Leer más...

Majul: “¿A siete diputados de convertirnos en Venezuela?”

Lo dijo en las últimas horas Waldo Wolf, pero también lo había sugerido antes el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. “Estamos a siete diputados de ser Venezuela”. Lo que quiere decir Wolf es que si Juntos por el Cambio no se pone de acuerdo sobre los principales candidatos y se desangra en una interna salvaje, el Frente de Todos podrá obtener, en especial en la provincia de Buenos Aires, los votos suficientes como para imponer la ley que se le venga en gana.

Leer más...