Noticias

(Columna publicada en Diario La Nación) A Eduardo Duhalde le atribuyen haber perdido el denominado “freno inhibitorio”. En especial, cuando hace declaraciones públicas. Alejado del día a día, el ex presidente se autopercibe “más allá del bien y del mal”. Por eso se da el lujo, en éste presente de incertidumbre, de jugar con los peores fantasmas. De hecho, hace un par de días, sin ponerse colorado, sin repetir y sin soplar, lanzó por radio, la siguiente admonición: “Si Cristina y Alberto se pelean, se acabó. Esto termina mal”. ¿En que estaba pensando Duhalde cuando planteó semejante escenario de catástrofe? ¿Sabe algo que el resto de los mortales ignoramos?

Ayer en la emisión de 4Días por la señal A24, Luis Majul entrevistó al flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y al próximo ministro de Defensa, Agustín Rossi. A su vez mantuvo intercambios con: Florencia Arietto, para abordar la problemática seguridad; y con Martín Tetaz, para analizar las novedades económicas. El periodista en el inicio del programa presentó una columna editorial con el siguiente título: "Máximo el jefe o el jefe Máximo", en la que se refirió a la asunción de Máximo Kirchner, quien será el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos.

En la emisión de ayer del programa 4Días por la señal A24, Luis Majul presentó un editorial con el siguiente título: "Cristina juega con fuego". En el mismo, el periodista se refirió a la  declaración de la ex presidenta y vicepresidente electa en el Tribunal Número 2, y en el marco de una investigación judicial: "es un fuego que la puede quemar a ella, al presidente electo Alberto Fernández y a todos los argentinos", explicó. 

Ayer en el programa 4Días por la señal A24, Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Conmocionante y furiosa defensa política y mediática de CFK". En la misma el periodista se refirió a la declaración de más de tres horas (sin contestar preguntas) que Cristina Fernández de Kirchner realizó en los tribunales en el marco de una causa por corrupción en la que está imputada. A continuación el video completo del programa: 

Ayer en la emisión de La Cornisa Tv por América, Luis Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "La impunidad del poder". En la misma se refirió a los casos de violación, abuso y acoso que son ocultados por el poder. Y a su vez abordó la cuestión que plantea el interrogante: ¿presos políticos o políticos presos?, con relación a los detenidos en el marco de los juicios que investigan la corrupción. A continuación el video completo de la columna:

Fue una denunciante clave en el juicio contra el ex vicepresidente Amado Boudou, en la investigación de la causa Ciccone (y por la que Boudou hoy cumple una pena). Actualmente Laura Muñoz es una testigo protegida, en el marco de los juicios que investigan la corrupción. En diálogo con Luis Majul, la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, señaló que no saldrá del programa de testigos protegidos, pero también afirmó que siente temor por el cambio de Gobierno.

Ayer en el programa 4Días por la señal A24, Luis Majul se refirió a tres temas puntuales de la realidad política y económica del país. Los tres títulos de los comentarios se plantearon en forma de dos preguntas y una afirmación, y sintetizan las temáticas abordadas. Son los siguientes: "¿Presos políticos o políticos presos", "¿Licencia o expulsión?" (sobre caso Alperovich) y "Si no se le puede pagar al FMI, no se paga". En el último, el periodista hizo referencia a los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, luego de estar reunido con Alberto Fernández. 

En la emisión de ayer del programa 4 Días por la señal A24, Luis Majul entrevistó al conductor de radio y tv, Fernando Bravo. El reconocido referente de los medios (actualmente en las tardes de Radio Continental), en el intercambio habló de la actualidad política del país, y de su discurso al recibir un Martín Fierro, en el que pidió por un nuevo escenario de empresarios de radios con verdadera vocación de servicio. En el mismo programa, se trató el tema de la denuncia (por violación) contra el senador José Alperovich; y a su vez se analizó la cuestión de la economía y la deuda en los próximos meses. Por su parte, Majul presentó un editorial sobre la posible libertad de Julio De Vido.

Ayer en la emisión de 4Días por la señal A24, Luis Majul entrevistó al ex embajador y ex senador Luis Juez y al politólogo Vicente Palermo. En los intercambios con los invitados se habló del escenario político y económico de cara a la asunción de Alberto Fernández, y a su vez de las causas por corrupción en las que se investigan a ex funcionarios del kirchnerismo. En el inicio del programa Majul presentó una columna editorial con el siguiente título: "Alberto F: "Ya tengo ministro de Economía"".

(Columna presentada por Luis Majul en el programa 4Días) A días del trapaso presidencial, Alberto Fernández me confesó que ya tiene a su ministro de Economía. No lo está pensando, sino que ya lo decidió. Y que esa persona ya lo sabe. En esa charla me dijo que "cualquiera que suponga que estoy improvisando, se va a llevar una gran sorpresa".