Noticias

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Hace unos días, Jorge Macri le habló a su primo, el Presidente, con parte de su corazón en la mano. Sucedió en la Quinta de Olivos. Fue después de la muerte de Franco Macri y antes de la entrevista que concedió a ‘La Cornisa’. El intendente de Vicente López fue al hueso. Le dijo, palabra más, palabra menos, que Cambiemos es una fuerza rara. Que desde que asumió el poder y ganó las elecciones se achicó, en vez de agrandarse. No solo en cantidad de legisladores ni afiliados. Más bien en términos de acumulación política real.

El ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, que a su vez es uno de los arrepentidos de la causa de los cuadernos de la corrupción K, le envió un mensaje a Luis Majul en La Cornisa.

En la emisión de ayer de 4 Días por la señal A24, Luis Majul realizó un detallado análisis de la confesión del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien en sede judicial expuso explosivos datos sobre los casos de corrupción en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas K.

(Columna presentada en CNN Radio y publicada en Infobae) Los analistas políticos argentinos atrasamos varios años. No comprendemos cabalmente lo que está sucediendo ahora mismo con la comunicación. Y muchos menos con la comunicación política. Ni su impacto real, ni sus efectos colaterales. Confundimos lo relevante con la cantidad de clicks o el número de me gusta. Compramos sin chequear los buzones que nos vende constantemente el denominado círculo rojo.

(Columna publicada en Diario La Nación) Cuando se le pregunta a Mauricio Macri cómo le dan las encuestas, él responde, aparentemente despreocupado: "Estamos empatados". Habla de una paridad, por supuesto, con Cristina Kirchner. Ella, dicho sea de paso, ha logrado instalar, desde La Habana, con la ayuda de Eduardo Valdés -el hombre que hace las veces de su mayordomo político, en lugar de Oscar Parrilli- la desconcertante hipótesis de que quizá no compita, afectada por la supuesta persecución a su hija Florencia.

(Columna presentada en CNN Radio y publicada en Infobae) Guillermo Moreno, el guapo Secretario de Comercio que recibía a los empresarios con una pistola sobre la mesa, tiene una autoestima enorme y el peor de los defectos: cree estar por encima de todos y de todo. Del presidente Mauricio Macri, de la ex presidente Cristina Kirchner, y, por su puesto, de los fiscales, los jueces y todo el sistema judicial.

Ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue entrevistada por Luis Majul en el programa 4Días por A24. En el intercambio, la funcionaria se refirió a diferentes temas de la actualidad política del país, y a su vez a la perspectiva hacia adelante de cara a las elecciones presidenciales de octubre. En ese punto se refirió al kirchnerismo y a la situación procesal de la ex presidenta Cristina Kirchner y a los dichos del ex secretario de comercio, Guillermo Moreno.

Ayer Luis Majul presentó en el programa "La Tarde" por CNN Radio un editorial con el siguiente título: "Rosenkrantz, Cristina, los motochorros y la desconfianza en la justicia". En el mismo el periodista realizó un análisis de los dichos del presidente de la Corte Suprema, con relación a la situación de la Justicia, la desconfianza que genera y el contexto político actual.

(Columna presentada en el programa "La Tarde" de CNN radio y publicada en Infobae) Pocas veces vi al presidente Mauricio Macri como ayer. Lucía enérgico. Al borde del fastidio. Y al mismo tiempo se salía de la vaina por dar buenas noticias, y tratar de sacarse de encima las preguntas sobre la inflación, el dólar, la pobreza, el desempleo, la suba de tarifas.

En la emisión de ayer de 4Días por A24, Luis Majul presentó un editorial con el siguiente título. "Capanone S.A., la causa que acorrala a Scioli". En la misma el periodista se refirió a la investigación judicial que tiene como sospechoso al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y pre candidato a presidente, Daniel Scioli, por lavado de dinero y a partir de una denuncia realizada por la abogada que trabaja con Margarita Stolbizer, Silvina Martínez.