Noticias

A continuación link al audio de la nueva columna de Luis Majul en Radio Rivadavia en el programa "Esta Mañana": "Los funcionarios que no funcionan son precisamente Cristina Kirchner y Axel Kicillof"

Se acaba de confirmar: a los asuntos más cruciales de la Argentina los maneja un grupo de trasnochados y los trata de ejecutar un presidente sin autoridad, cuya credibilidad está muy deteriorada. Al grupo de trasnochados lo integran, entre otros, el gobernador Axel Kicilloff, la vicepresidenta, Cristina Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner y el sindicalista Roberto Baradel, uno de los grandes responsables de la destrucción de la educación en la provincia de Buenos Aires.

Dentro del gobierno se discute como cerrar todo, por cuánto tiempo y con qué objetivo. Hay quienes dicen que hoy mismo se anunciaría que a partir de este viernes, el que viene, se anunciaría un cierre total, que incluiría, por ejemplo, las escuelas, y que duraría hasta el otro domingo. Es decir: no el próximo domingo 18, sino el domingo 25 de abril. La aceleración de los contagios es el principal motivo.

Cerrar todo durante 15 días, en una semana. A lo sumo, empezar a hacerlo dentro de 10 días. Esta es la decisión que debe tomar el presidente Alberto Fernández. Pero cerrar todo, durante 15 días ¿para qué? Para testear más y vacunas más, con los la contagiosidad del virus un poco más controlada, le aconsejan los expertos. ¿Y las vacunas? Se esperan dos millones de vacunas chinas para los próximos días. Las mismas vacunas chinas que ahora resultan que son menos eficaces de los que se suponía.

A continuación link al audio de la columna de hoy de Luis Majul en el programa Esta Mañana por Radio Rivadavia, con relación al fallecimiento de Mauro Viale: "Murió un periodista de raza".

A continuación el video completo de la columna editorial de hoy de Luis Majul en La Cornisa por La Nación Más: ¿Cierra todo de nuevo?

A continuación link al audio de la nueva columna de Luis Majul en Radio Rivadavia en el programa "Esta Mañana": "Un grito de impotencia del Presidente Alberto Fernández"

Ayer el Presidente dijo que no le gusta que se haga “política con la pandemia”. Se lo debía haber enrostrado a Máximo Kirchner, quien, apenas comenzó el desastre, citó a Joan Manuel Serrat para acusar a la oposición de “jugar con cosas que no tiene repuesto”.

A continuación link al audio de la nueva columna de Luis Majul en Radio Rivadavia en el programa "Esta Mañana": "Ni 'cerremos todo', ni 'no hagamos nada'"

El gobierno nacional, y el de la provincia de Buenos Aires, tienen un problema: cómo aplicar restricciones ante la nueva ola de contagios cuándo su autoridad está puesta en discusión. La Ciudad de Buenos Aires, en menor medida, también. Pero los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof todavía más: atravesados por los vacunatorios VIP y la vacuna militante, por el hartazgo social y una política sanitaria por lo menos, deficitaria.