ESCUCHAR EN VIVO 

El intento de salir a embarrar a Elisa Carrió para equipar el festejo de su cumpleaños con el de Fabiola Yañez no va a ayudar al presidente ni al Frente de Todos.

Lo va a encastrar todavía más, porque el truco, de tan utilizado, ya no funciona.

O mejor dicho: funciona como justificación para el núcleo duro del kirchnerismo, o las almas bellas de Corea del Centro, los mismos que al ex presidente Macri no le perdonaron una pero ven Aberto Fernández como el tío bueno que a veces se equivoca pero que, en el fondo, tiene buen corazón.

Ayer, en la Cornisa, planteamos las cinco grandes diferencias entre el cumpleaños de la compañera del Presidente y el de la diputada mandato cumplido por la Coalición Cívica.

1) Carrió no ocultó el hecho. El presidente sí. Es más. Primero lo desmintió. Después lo tuvo que admitir, aunque responsabilizó a su pareja.

2) Carrió sostiene que todos sus invitados ingresaron con hisopado negativo. Presidencia todavía no lo aclaró.

3) La de Carrió fue una fiesta privada. Ella firma que la hizo al aire libre. La de Fabiola tuvo lugar en una residencia oficial.

4) La de fabiola se celebró la noche del 14 de julio de 2020, en plena vigencia del decreto del ASPO (Aislamiento Preventivo Obligatorio) que impedía reuniones sociales.

5) La de Carrió fue el 26 de diciembre del año pasado. No estaba vigente el ASPO sino el DISPO (Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio). Tanto la provincia como el municipio de Exaltación de la Cruz tenían protocolos que lo permitían.

Para terminar con las comparaciones, está muy claro que la violación de las reglas que el mismo Presidente impuso no constituyó un hecho aislado sino una conducta sistemática. Hay decenas de fotos imágenes y actos en los que el jefe de Estado aparece peligrosamente cerca de muchas personas, sin barbijo y el mínimo cuidado.

Y Cristina no es mejor, sino peor. Porque el uso del mismo truco para no admitir que responsable directa y cómplice de innumerables hechos de corrupción hace que su agenda choque todo el tiempo con las necesidades de los argentinos que dice representar.

Un haz lo que yo digo pero no lo que yo hago a la enésima potencia, que cuenta con el seguimiento ciego y acrítico de la secta de fieles que la idolatran.

Columna de Luis Majul en Radio Rivadavia del 23 de agosto de 2021