ESCUCHAR EN VIVO 

La gran estafa es una investigación a contracorriente que parte de una premisa sencilla: los que enarbolan la bandera del lawfare son quienes, con mayor descaro, hacen uso político del sistema judicial. Entonces: ¿por qué no tomar una causa simbólica, desmontarla y volverla a armar?

Camilo Cagnacci eligió meterse nada menos que con la Causa Correo.

En estas páginas desprejuiciadas y reveladoras, el autor cuenta la historia de un negocio que nació lleno de problemas, como lo fue la concesión del servicio oficial de correo en la década de 1990. Además expone el modo en que se transformó en una maldición interminable para una de las familias más poderosas de la Argentina: los Macri.

Crónica de una persecución anunciada, La gran estafa pone en jaque un relato cargado de cinismo. Muestra como nunca antes el modus operandi desplegado por Néstor Kirchner, para domesticar a empresarios y avanzar sobre sus adversarios. Y por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contaminando un proceso judicial para buscar su propio beneficio y atacar a Mauricio Macri y sus hijos, sin importar que el único perjudicado a lo largo de los años fuese el Estado argentino.

Camilo Cagnacci es periodista de investigación. Su carrera comenzó en el año 2012 como productor periodístico del programa de A24, Políticos al asador. Fundó el portal de noticias Adelanto 24 y se desempeñó en diversas webs y revistas digitales. Junto a su colega Luis Gasulla, Cagnacci lleva adelante Periodismo y punto, una plataforma digital de noticias, investigación y opinión. Participa habitualmente de programas periodísticos en radio y televisión, y a comienzos de 2021 publicó el libro Espionaje ilegal. Mitos y verdades de la causa de Lomas de Zamora.