Hoy Luis Majul en su programa #Libre por Radio Berlín realizó un editorial con el siguiente título: "Mirtha Legrand no está más allá del bien y del mal". En la columna, el periodista criticó de manera concreta a la producción (a cargo de Ignacio Viale) y a la señora Mirtha Legrand por darle lugar a las sucesivas declaraciones calumniosas que realizó una invitada en la emisión del último sábado en La Noche de Mirtha Legrand: "El método de la presunta mente perversa que lo ideó es viejo pero muy efectivo. Se mete en una bolsa de estiércol a uno o varios enemigos. Y se los mezcla con otros, cuánto más conocidos, mejor", detalló Majul y agregó: "Tanto ella como su nieto, Ignacio Viale, sabían a lo que iba. Y lo sabían porque la estruendosa pseudodenunciante ya lo había anticipado en su cuenta de twitter". A continuación el texto completo y un fragmento en video desde Instagram: 

MIRTHA LEGRAND NO ESTÁ MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL - Por Luis Majul

Mirtha Legrand no está más allá del bien y del mal. Lo digo ahora, en el medio de la fuerte controversia que se generó a partir de su invitación al programa de una persona que se le pasó ensuciando gente, acusando falsamente a profesionales de los medios, de haber abusado de menores, sin la más mínima prueba. Insisto: no es que su invitada fue a hablar de un romance de ocasión, o un encuentro furtivo que tuvo con un hombre casado. Nombró a profesionales de los medios y de la industria a través de señales muy identificables y los metió, sin más, en el barro de uno de los delitos más graves del código penal.

Y digo que Mirtha Legrand no está más allá del bien y del mal porque, al anunciar su presencia, tanto ella, como su nieto, Ignacio Viale, sabían a lo que iba. Y lo sabían porque la estruendosa pseudodenunciante ya lo había anticipado en su cuenta de twitter. Y porque esa persona ya había hecho lo mismo en una cuantas ocasiones, sembrando pánico entre los mencionados y los familiares a los que se disponía a nombrar.

Carlos Pagni, Alejandro Fantino y Oscar Gonzalez Oro hicieron bien. Salieron públicamente a defenderse. Y le enviaron a Mirtha Legrand un mensaje muy claro. Le dijeron que había utilizado su mesa, y su programa, para prestarse a una operación de inteligencia, sucia, cuyo promotor todavía sigue en las sombras.

¿Por qué las víctimas de esta operación creen que fueron mencionados? Depende del caso. Quizá porque quienes la pergueñaron, en algún momento, se sintieron afectados por alguna investigación o denuncia periodística. ¿Y por qué aparecen ellos en el medio de tantas otras personas embarradas? Para confundir todavía más. Y generar aún más zozobra.

El método de la presunta mente perversa que lo ideó es viejo pero muy efectivo. Se mete en una bolsa de estiércol a uno o varios enemigos. Y se los mezcla con otros, cuánto más conocidos, mejor. Ya lo usó en su momento Luciano Garbellano, cuando publicó esa especie de ¿libro? sobre una especie de ¿prostíbulo? llamado Spartacus. Se aprovechó de una denuncia contra uno de los peores jueces federales de toda la historia, Norberto Oyarbide, para revolear nombres de “famosos”, que habrían visitado el lugar.

El “autor” del libelo incluyó a personas cuya supuesta presencia pudiera tener algo de verosimilutid. Junto con esos nombres mencionó a diferentes figuras a las que intentaba perjudicar o extorsionar.

El problema de estas cosas, es que una vez lanzado el rumor, es tan difícil quitarlo del inconsciente colectivo de la opinión pública, como fácil de instalarlo.

Mirtha, que no está más allá del bien y del mal, debería saberlo, porque varias veces ella fue el epicentro de rumores infundados que se fueron instalando en el tiempo, y que, a pesar del paso de los años, todavía no se terminaron de “desinstalar”. Rumores menos dañinos que el haber aparecido en una lista de abusadores de menores, pero mentiras y falacias al fin.

Los que hace años trabajamos en los medios podemos cometer errores. Pero quienes lo hacemos con responsabilidad sabemos que, en el afán de lograr más audiencia, hay líneas que no se pueden cruzar.

Y una cosa más: lo que importa, en este caso, es atrapar, uno por uno, a todos los integrantes de red de abusadores de menores. Entre otras cosas, porque no terminaría ni empezaría en las divisiones inferiores de Independiente. Ni abarcaría solamente el ámbito futbolístico. En este caso, nuestra tarea, como profesionales de los medios, es evitar que miles de padres entren en pánico, y alertar a las organizaciones deportivas y de cualquier otro orden a las que asisten niños, para estar muy atentos, protegerlos y contenerlos.

Fragmento en video del editorial desde la cuenta de Instagram

En Twitter: 

 

Hacklinkjojobetcasibom girişgüvenilir bahis sitelerigüvenilir bahis siteleribetsatGrandpashacasibomjojobetGrandpashaholiganbetpinbahiscasibomGrandpashaholiganbetjojobetpinbahiscasibomjojobetholiganbetbetsatpinbahiscasibom giriş twitterümraniye escortmarsbahismarsbahismarsbahismarsbahisBettürkeycasibom girişcasibom girişgüvenilir bahis sitelerijojobet girişcasibomcasibomPUSULABETcasibomMatadorbetcasibom
HacklinkMapseskişehir emlakcasibom girişistanbul hayır lokmasıAntika alanlarEtimesgut evden eve nakliyateskişehir uydu servisiAntika alanlarAntika alanlarbitcoin haberiptv satın aleskişehir web sitesidextools trending botdextools trendingdextools bottrending bottrending dextoolstrending dextools bottrending bot dextoolsdextools trending servicehow to get dextools trendinghow to trending dextoolscoinmarketcap trending botdextools trending pricefront running botfront run botfront runner botdex sniper botsniper botkeçiören evden eve nakliyatankara şehir içi nakliyatAntika Eşya alanlarAntika alanlar