Víctor Hugo Morales se la pasó diciendo que su crítica destemplada contra el libro El Dueño se debió, entre otras cosas, a que había sido engañado cuando lo invitaron a la presentación. Que en ningún momento le habían advertido que era para presentar el libro, sino para discutir sobre el periodismo de investigación.
Más allá de su curiosa excusa, el contenido de los correos que se reproducen más abajo junto con la fecha y la hora de emisión desmienten su afirmación. El intercambio se produjo entre Fabiana Segovia, su productora de máxima confianza, y quien esto escribe. Las direcciones de ambos correos no se trascriben por obvias razones. Sí su contenido, porque demuestra, una vez más, que Morales falta a la verdad.
Domingo, 7 de febrero de 2010, 13:57
Luis, cómo estas? me dice VH que ok, que allì estará. Nosotros vamos a estar volviendo el 6 de marzo de Munich. Como Vh no tiene secretario te pido que me ayudes a hacerle acordar. Mandame un mail el 7 u 8 de marzo.
Fabiana
2010/2/6 Luis Majul
Hola, Fabiana:
¿Me das entonces el ok de Víctor Hugo para contar con él en la mesa de la charla debate en el contexto de la presentación de El Dueño que se hará en el Congreso el martes 10 de marzo a las 18:30 o 19?
Como te anticipé, el me dijo que podría en esas coordenadas,
Necesitaría la respuesta así termino de confirmar a los panelistas y mandamos las invitaciones.
Miércoles, 3 de febrero de 2010, 16:39
Ok, Luis le aviso
Fabiana
2010/2/3 Luis Majul
Hola, Fabiana:
Por esta vía le confirmaré a Víctor Hugo la fecha y la hora de la charla debate en el congreso que servirá como presentación en la ciudad de Buenos Aires de El Dueño.
Quería chequear si el correo está bien.
De paso te cuento: según lo conversado, trataré de que sea la segunda semana de marzo: el martes 10, aproximadamente a las 18:30
Un abrazo.
Luis Majul
Su repentina furia contra El Dueño es otro comportamiento digno de ser analizado por especialistas en psicología.
Un mes antes de la presentación, el 3 de febrero de 2010, entrevisté al relator para La Cornisa en Radio La Red. Quería saber por qué el ex presidente lo había elegido para presentar su defensa sobre la compra que hizo de 2 millones de dólares. En medio del reportaje, sin que mediara ninguna pregunta, el relator opinó:
- Mucho habrá para criticar. Ni hablar, por ejemplo, de lo que significa tu libro en materia de comportamientos éticos de quienes gobiernan… Ellos van a seguir comportándose de esta manera que, a mi me parece, como vos mencionas en tu libro, les deja enormes vacíos de comportamiento.