1. El gobierno argentino, después de un primer paso en falso, está encarado el problema con sentido común y responsabilidad.

2. Que Alberto Fernández suba en las encuestas es la consecuencia de eso. Crece cuando se pone el traje de líder en la emergencia. Decepciona cuando lo traiciona su gen kirchnerista y aprovecha para criticar a Macri o Maria Eugenia Vidal.

3. Se está colando un debate incipiente: hasta cuándo puede durar la cuarentena; si no sería peor el remedio que la enfermedad.

4. La medica argentina Victoria Moreno, que trabaja en Nueva York y se contagió, junto con su familia, de coronavirus, nos vuelve a abrir los ojos: “Esto es como una ruleta rusa. Le puede tocar a cualquiera”.

5. Victoria Moreno pone en evidencia, a los irresponsables que se creen intocables, como Bolsonaro, AMLO y otros.

6. Mientras tanto, en la Argentina, crece, junto con el debate sobre cómo va a impactar en la economía, un pedido que se viene haciendo desde que irrumpió el virus en la Argentina: designar a un grupo asesor de expertos en economía y finanzas, en paralelo con el consejo asesor de salud. El Presidente lo está pensando.

7. Recomendaciones de expertos para atravesar la cuarentena: poné música. Está comprobado que hace muy, pero muy bien.

8. Recomendación casera: armá un concurso de chistes con la familia. Ayer, mientras trabajaba en el debut de la Cornisa, escuchaba las risas de mi hija, y su infructuoso intento de contar algo que se pareciera a un chiste a través del chat, me hizo matar de risa.

9. Hablando de internet. Usá la red de manera responsable. Con la calidad mínima que te permita comunicarte. Ayer, durante unos minutos, expertos temieron un pequeño colapso.

10. El gobierno, en otra decisión correcta, resolvió cerrar las fronteras. Es un buen motivo para pensar que el aislamiento, por ahora, es solo físico, y no emocional. Estamos viendo y escuchando como artistas y formadores de opinión de todo el mundo impulsan buenas acciones.

Eso se llama altruismo, y el planeta está atravesado, también, por esa buena noticia.