La cúpula del sindicato de Camineros que conducen Hugo y Pablo Moyano acaba de recibir un duro golpe judicial. La Cámara Nacional de Casación acaba de rechazar la pretensión de siete altos directivos, procesados por el delito de extorsión, de eliminar o postergar el juicio oral que debía comenzar el durante el pasado mes de abril.

Ahora se espera que el juicio se inicie en una nueva fecha.

La causa que tramitan el fiscal Federal Martín López Perrando y el juez en los Criminal y Correccional Número 38, Alberto Baños, se inició en mayo de 2018, por una denuncia de Nancy Pastorino, dueña de la pequeña compañía de transporte de carga Expreso Pontevedra.

La información fue revelada en el programa Mirá, que se emite por La Nación +, de lunes a jueves a las 21.

En octubre de 2018, el juzgado procesó y embargó a

Mario Ernesto Villalba, directivo, Jorge Osvaldo Zenklusen, directivo, Juan Alberto Acevedo, secretario de Larga Distancia, Emilio Puebla, tesorero del Club Social y Deportivo Camineros, Armando Raúl Altamirano, secretario de Fiscalización, Verificación y Cobro de Aportes,

Paulo Villegas, secretario y tesorero, directivo, y David Támola, directivo.

En su momento, El presidente y la vicepresidenta de la empresa, Carlos Pachilli y Nancy Pontevedra, aseguraron que entre diciembre de 2017 y mayo de 2018 recibieron "sucesivos llamados telefónicos" y "celebraron reuniones bajo coacción con los miembros del Sindicato de Choferes de Camiones, quienes le exigían el pago de una deuda de casi dos millones de pesos por diferencias en la cantidad de kilómetros que se liquidaban a los choferes, sin exhibirle ningún tipo de documentación que respaldara ese reclamo", según el fallo.

Pachilli y Pastorino expusieron que el reclamo les parecía una "locura" ya que todo el personal que trabaja para su empresa "se encuentra debidamente registrado" y perciben sus sueldos de acuerdo a las pautas establecidas por convenio. Además señalaron que fueron objeto de "amenazas relativas a que, en caso de no pagar, los miembros del Sindicato intervendrían ante las empresas dadoras de carga para que no tuvieran más trabajo".

Los transportistas denunciaron también que desde el sindicato les impedían la salida e ingreso de los camiones a la planta de las empresas dadoras de carga "para interrumpir su fuente de trabajo".

El conductor de Mirá afirmó, además, que el 18 de junio del año pasado, el abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, había anunciado “con bombos y platillos” que el mismo juzgado, había desestimado la causa.

Una causa que, según Llermanos, había sido “armada por Luis Majul”.

Majul reveló que la información que dio LLermanos era falsa

El dato falso de la desestimación de la causa también la dio por cierto el sitio El Destape, que maneja Roberto Navarro.

Pero nada de eso había sucedido.

Majul anunció que por esas y otras mentiras ya inició una demanda por daños y perjucios contra el abogado de Hugo y Pablo Moyano.

Cédula 1 - Cédula 2 - Cédula 3