El diputado nacional Rodolfo Tailhade junto con el yerno de Ernesto Clarens, José Luis Colombo y un seguidor de la vicepresidenta Cristina Fernández fueron imputados por amenazas contra el periodista Luis Majul.

Ahora la denuncia y la responsabilidad de los imputados tendrá que ser dirimida por la justicia penal.

La información fue proporcionada por el mismo periodista en La Cornisa, el programa que conduce por La Nación +.

Tailhade, ex espía de la AFI de Oscar Parrilli y denunciador serial, intentó amedrentar al periodista a través de un tuit en el que lo arrobó.

Lo escribió el 25 de junio pasado y decía: “: “Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente”.

No fue el primero ni al único periodista que Tailhade intenta amedrentar.

Además del diputado fue imputado el yerno de Ernesto Clarens, llamado José Luis Colombo.

Clarens confesó que cobró coimas en su condición de arrepentido en la causa de los Cuadernos de la Corrupción.

En la presentación que Majul hizo ante la justicia, denunció que desde el teléfono de José Luis Colombo, un arquitecto que es yerno y socio de Clarens, le habían escrito amenazas al teléfono del periodista.

Una amenaza fue hace cerca de dos años.

La otra, para la misma época y con el mismo contexto en que se produjo el hostigamiento de Tailhade.

La última acción tendiente a meter miedo y afectar la labor periodística de Colombo fue el envió, al teléfono personal de Majul, de una imagen del periodista dentro de una celda.

El periodista aportó a la justicia la identidad de quien la diseño y la publicó.

También de las personas, periodistas y medios que las reprodujeron.

Ahora el responsable de esa imagen, un seguidor de Cristina Fernández, también fue imputado.

Las imputaciones y la elevación de las actuaciones a la justicia penal de Comodoro Py las formuló el titular de la fiscalía en lo criminal y correccional número 38, Eduardo Rosende.

En su dictamen, Rosende, no solo consideró que existen motivos de peso para imputar a las tres personas que hostigaron al periodista. También puso de relevancia el hecho de que las acciones contra Majul recrudecieron después de que la vicepresidenta publicara dos videos en los que acusó a miembros de la Corte Suprema y un grupo de periodistas de formar parte de una asociación ilícita para acusarla.

En esos videos, Cristina Fernández no solo subió las imágenes de Majul, sino también las de Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki, entre otros.

Por lo que se desprende del escrito, es probable que Tailhade no pueda hacer uso de sus fueros como diputado para evitar ser procesado y condenado.

La inmunidad parlamentaria, según la Constitución, puede invocarse en el marco de la función específica de un diputado o un senador, como la de presentar o aprobar leyes.

No para insultar, descalificar, imputar delitos o amenazar a periodistas.

El periodista mostró en su programa el texto del dictamen.

Archivo en PDF de las actuaciones ante la Justicia (denuncia ante la Fiscalía):

https://luismajul.com/docs/202007/denuncia.pdf