Empieza la segunda fase de la embestida de Cristina Fernández para alcanzar la impunidad. Hasta hace poco, su objetivo éramos los periodistas. No nos pudo doblegar. Ahora, en su inagotable megalomanía, ella va por los jueces. Me causó un poquito de hilaridad la detallada nota que escribió Eduardo Paladini hoy en Clarín. Dice que fuentes responsables de la Corte Suprema sospechan que el proyecto de ampliación del organismo tiene un solo objetivo: aliviar la situación judicial de la vice. ¡Chocolate por la noticia!.
Así respondíamos, hace muchos años, cuando alguien venía y te contaba algo que ya sospechabas, deducías o sabías. Ayer, también, Carlos Pagni, dio más detalles sobre el apuro que tiene el oficialismo de cámara de Diputados para que se apruebe el proyecto de moratoria que transformaría a Cristóbal López de evasor fraudulento a deudor en condiciones de pagar algún día. Le permitiría ahorrar, al empresario del juego, cientos de millones de dólares, de un solo golpe. En realidad, Pagni lo viene diciendo desde que el primer borrador del proyecto circuló. ¡Chocolate por la noticia! Hoy Daniel Bilotta escribe, también en La Nación, que Moyano presiona para entrar como sea en el área del ministerio de Trabajo que le permitiría arbitrar, de manera definitiva, en el encuadramiento de los trabajadores a los gremios. ¿Así que Hugo Moyano, después del infausto discurso banqueador del Presidente, quien lo calificó de “enorme” y “dirigente ejemplar” se quiere quedar con los afiliados de todos los sindicatos que pueda, además del manejo de la obra social que él mismo fundió, más los negocios turbios de Independiente, que también está fundido, a lo que hay que agregar las amenazas a todos los que venimos siguiendo la evolución de sus causas judiciales por fraude, lavado, administración fraudulenta y otros hechos de corrupción?
¿Y es cierto que, como si todo esto fuera poco, habría un acuerdo entre Cristóbal López y Moyano para quedarse con OCA, el correo privado que también el sindicalista contribuyó a fundir?“¡Chocolate por la noticia!”. ¿Así que existe, digamos una suerte de UTE (Unión Transitoria de Empresas) entre Cristina Fernández, Cristóbal López y Hugo Moyano, porque sus enormes problemas judiciales y su insaciable ambición de poder los termina juntando, al final del camino? ¡Chocolate por la noticia!. ¿Así que entonces es cierto que Carlos Beraldi, abogado el abogado de la vice y de Cristóbal al mismo tiempo, también coordina con el impresentable abogado de Moyano, Daniel Llermanos, un ataque integral a periodistas, fiscales y jueces, porque no pueden defender a sus clientes con pruebas de su inocencia? ¡Chocolate por la noticia! O para que lo entiendan todos: después no digan que no les avisamos.
Columna de Luis Majul en CNN radio