Hasta nunca 2020. Solo bastará para recordarte, la pandemia, la peor caída de la economía de la historia de la Argentina y la muerte de Diego.

A nosotros también nos golpeó. (No somos superhéroes). Sin embargo, al mismo tiempo, nos sirvió para acumular experiencia y energía, así que 2021..¡Allá vamos!

Vos sabés. 

Arrancamos el año resistiendo una fuerte acción para doblegarnos de parte de “El Patrón” del Grupo América y de un sector del gobierno que ya identificamos.

Lo terminamos en La Nación +, el mejor lugar que conozco para trabajar, con niveles de audiencia inesperados. También con el valioso reconocimiento de muchos colegas; incluso de los que no piensan como nosotros.  

¿Y ahora? Estamos felices porque, muy pronto, gracias al esfuerzo de quienes conducen La Nación, y de la convicción de muchos prestigiosos colegas de abandonar su zona de confort para encabezar un desafío colectivo, arrancaremos con nueva programación, las 24 horas.

Entonces: nos encontraremos en La Cornisa, dentro de poco. Y también durante la semana, en el prime time. Con nuevos contenidos y nuevas propuestas.

Esto no es todo.

La pandemia nos hizo demorar el lanzamiento de la FM que comandamos, Berlín 107.9. La buena noticia es que también nos sirvió para prepararla mejor. Por eso, en breve, vas a empezar a escuchar esta rima pegadiza: “Los 90 y los 2000 suenan en Radio Berlín (107.9)”. Y te vas a sorprender cuando te enteres de quiénes van a estar al frente de cada franja horaria. (En serio: mejor compañía no vas a tener).

Vos sabés.

A mediados de este año maldito, personas que responden Cristina Fernández intentaron meternos presos. Lo hicieron muy mal. Es que, desesperados por lograrlo, me adjudicaron la identidad de otra persona, un productor y movilero de América cuyo apodo es “Pirincho”. Un juez al que tenían agarrado de los pantalones estuvo a punto de cumplir el deseo de Cristina y su “grupo de tareas”. 

La rápida acción de Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Jorge Fernández Díaz, entre otros, y la de los camaristas que apartaron al juez condicionado, impidió que se salieran con la suya. 

En octubre no pudimos repetir la experiencia única que significa compartir, de manera física, Leer y Comer, la feria del libro y la gastronomía que ya es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo organizamos un encuentro virtual, y ninguno de nuestros invitados de siempre, los cocineros, periodistas y escritores más importantes de la Argentina y del mundo, dejaron de decir presente. www.leerycomer.com

¿Hay más?

Si.

Mientras atravesamos las últimas horas de este año de miércoles, pudimos terminar de acordar nuestra incorporación a Radio Rivadavia. Se trata de otro enorme desafío. Nos tendremos que  volver a levantar todos los días, muy temprano, para conducir la primera mañana, de 6 a 9. Nos terminó de convencer el sueño de un proyecto colectivo, con un objetivo superior: contarte todo lo que pasa, aunque al actual gobierno no le guste o lo incomode.   

No sé a vos, pero a nosotros 2020 nos atravesó por completo. Y nos dejó algunas enseñanzas. Hay una que quisiera compartir: lo importante y lo lindo que es reconocer y agradecer a quienes estuvieron ahí.

Gracias a mi familia, por soportar tanta presión.

A mis amigos, por estar cuando los necesitaba.

Y a vos, por elegirnos cada día.