Este martes, Alberto Fernández encabezó un discurso junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Lomas de Zamora. Allí, anunció un bono compensatorio de $5000 para jubilados. A partir de ahí, el periodista Luis Majul analizó en su editorial en +Voces (LN+)el discurso del Presidente en plena campaña.
“Se registraron tres tipos de mentiras. Una: las escandalosas y flagrantes. Dos: las que afloran cuando se cuentan medias verdades”, explicó en el arranque. “Números que no mienten: los bancos no dejaron nunca de ganar y a este bono electoral Alberto lo tuvo que dar porque desde que asumió, los jubilados sufrieron un ajuste promedio del 10 por ciento”, completó.
Pero luego, se alejó un poco de ese hecho puntual y continuó repasando algunas inconsistencias entre las declaraciones del Presidente y la realidad. “Entre las medias verdades, hay una que repiten desde que asumieron: que la oposición no terminó de construir los hospitales que con tanto amor y eficiencia había empezado a construir Cristina”, indicó.
“Se trata de hospitales que inauguraron mil veces pero nunca pusieron en funcionamiento”, agregó. Por último, puntualizó en la situación de la vacunación en el país. “Hay un tercer tipo de mentira que no quisiéramos dejar pasar por nada en el mundo. La que dijo, de manera textual: ‘Las primeras vacunas fueron para los adultos mayores’”, comenzó.
“No, señor. Eso era lo que decía el protocolo. Pero las primeras vacunas fueron para los vacunados VIP”, arremetió Majul. “Duhalde tenía razón: ‘No hay nada más mentiroso que político en campaña’”, finalizó.