(Texto de la columna de Luis Majul en la apertura del programa +Voces por LN+ del 14 de diciembre) Tres preguntas tengo para hacerte (nos) La primera: Cristina y La Cámpora pierden votos y elecciones, pero el hambre de poder no se les pasa nunca. De hecho, Máximo Kirchner insiste en asumir como presidente del PJ bonaerense. La pregunta, en este caso sería. ¿Le da la nafta para liderar algo? ¿Sigue, a pesar del histórico fracaso electoral, con su plan Máximo gobernador 2023 e incluso Máximo Presidente, 2023?

Nosotros no lo subestimamos. Ni creemos que sigue siendo “el vagoneta de la play”. Sí nos parece que sería un Máximo Peligro, sentado en el sillón de gobernador o de presidente. Y también decimos lo que dice y lo que hace atrasa 5.600 años, como lo que dijo ayer.

Segunda pregunta. ¿En serio van a festejar el 2.5 por ciento de inflación como un éxito que se explicaría por el congelamiento de precios de Roberto “Moreno Felleti”? Por favor muchachos: no se engañen a sí mismos mientras juegan al “solitario”. La inflación bajó un poquito pero las tarifas están congeladas. Y eso es una “bomba de tiempo” que tarde o temprano va a terminar explotando.

Para que no se hagan los rulos y más allá del desarrollo del tema, les mandó este videito, de parte de la profe Diana Mondino, para que se den cuenta que esta nueva venta de humo no se la creen ni los alumnos de primer año de Ciencias Económicas.

Pero no todas son pálidas o malas noticias.

O mejor dicho:

Lo que está pesando en las últimas horas pueden ser malas noticias no para vos, sí para Cristina Kirchner. Y para Hugo Moyano también.

Sobre Cristina:

La apelación del fiscal Diego Velasco para que se revea el escandaloso sobreseimiento que le dictaron los jueces Daniel Obligado y Adrián Grumberg a Cristina, Máximo, Florencia, Cristóbal, De Sousa y Lázaro, en la causa Los Sauces Hotesur, es, de verdad impecable.

Les dijo Velasco, en lenguaje diplomático pero firme:

·Ambos son impresentables. Borraron con el codo el enorme laburo de decenas de fiscales, jueces y cientos de empleados judiciales.

·Obligado debería, directamente apartarse de la causa.

·Es tan grave lo que hicieron que, incluso, por su apuro y desesperación, no esperaron el resultado de un peritaje al que ustedes mismos hicieron lugar.

Y sobre Moyano.

Acaban de confirmar el procesamiento de Omar “Manguera” Perez, la mano derecha de Hugo, por el bloqueo a una empresa de transporte de Villa Soldati y el intento de extorsión contra el empresario Alejandro Castell, denuncia que nosotros revelamos en La Cornisa en agosto del año pasado, a través de este inquietante material.