(Texto de la columna de Luis Majul en la apertura del programa +Voces por la señal LN+) Hoy Máximo Peligro Kirchner, y Cristóbal López, salieron, casi al mismo tiempo, a imponer su agenda de amenazas, mentiras y miedo.
Máximo arrancó tempranito, por el Destape, la radio del impresentable de Roberto Navarro, a descalificar al FMI, y definirlo con la palabra “goloso”.
Goloso significa, en su segunda acepción:
“Que despierta apetito, deseo o codicia”.
Máximo no dejó pasar la oportunidad para embestir contra “pero Macri, Horacio Rodríguez Larreta y otros”. Sin embargo, la palabra goloso, o codicia, le sienta más y mejor a él, a su madre, la vice, e incluso a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, que al Fondo, o a la oposición.
Veamos juntos esta imagen no apta para militantes k, y si muy propicia para vincular los términos goloso y codicia con la palabra éxtasis:
Pero volvamos rápidamente al año 2021.
Glotonería, también es presionar y conseguir el pago de dos jubilaciones de privilegio, como ex presidenta y como viuda de un presidente, con la intención de cobrar, la friolera de más de 2 millones de pesos por mes.
Glotón es alguien, que, como Cristina, también reclama, insaciable, un resarcimiento, retroactivo, por esas pensiones graciables de 120 millones de pesos.
Golosos y codiciosos se los puede calificar, a Cristina y Máximo también, porque, como denunció Silvina Martínez, acaban de reclamar, a los interventores judiciales de la causa Hotesur Los Sauces, otro resarcimiento de 20 millones de pesos, con el argumento de que mientras eran investigados no pudieron administrar sus decenas de propiedades inmuebles
Golosos y codiciosos pero también hipócritas se los podría categorizar a Cristina y Máximo, porque mientras le decían a los argentinos que no se podían comprar dólares, la vice le depositaba en la caja de seguridad de Florencia, en el banco Galicia más de 5 millones de dólares, con la intención de evitar un embargo de su cuenta personal.
Pero también se le podría decir goloso y doble faz a Máximo, porque mientras, en agosto de 2017, despotricaba contra el capitalismo, manipulaba su declaración jurada contable, asegurando que tenía gastos diarios multimillonarios, una mentira para no pagar los impuestos que le correspondía abonar.
Bien. Hoy las agresivas palabras de Máximo Peligro Kirchner fueron puestas en el aire una y otra vez, en el canal de Cristóbal Lopez, C5N.
En realidad, compitieron en frecuencia con dos tuits de Cristóbal López contra Joaquín Morales Solá.
"Hoy @MoralesSola_LN vuelve a insistir con la denuncia de defraudación y evasión impositiva. A esta altura del partido quedan dos opciones: la falta de profesionalismo o la simple y mala intención a pedido de los nuevos dueños de @LANACION"
— Cristobal López (@Cristobal_ok) December 15, 2021
"Para ayudarlo a evitar cometer otra burrada de este calibre estoy disponible para ir al programa de @MoralesSola_LN cuando quiera y explicarle no solo esta causa sino cómo se manejan @mauriciomacri y los nuevos socios del diario donde trabaja", dijo Cristóbal López.
Cristóbal está nervioso porque mañana se va a conocer la sentencia en el juicio que se le sigue a él, a Fabián de Sousa y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, por supuesta defraudación al Estado.
La voy a hacer corta y sencilla:
El fiscal Juan García Elorrio pide cuatro años y ocho meses de prisión para Echegaray y cuatro años y cuatro meses de cárcel para López y De Sousa por haber usado la plata del Impuesto a la Transferencia de Combustibles que debía haber girado, directamente al Estado, para comprar bancos, canales de televisión, radios y otras empresas.
Cristóbal y de Sousa estuvieron detenidos en diciembre de 2017, pero fueron excarcelados en septiembre de 2019.
Quienes deben condenarlos o sobreseerlos son los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos.
Según información de nuestra colega Candela Ini, en la Asociación de Magistrados, Ríos aparece identificado con lista celeste, de perfil kirchnerista.
Andres Basso, en cambio, tiene un perfil técnico e integra la Lista Bordó, no kirchnerista.
Machado Pelloni no se identifica con ninguna lista, pero, en el consejo de la Magistratura, avaló a Alberto Lugones, de la lista celeste k.
Sobre Machado Pelloni, Carlos Beraldi, abogado de Cristóbal y Cristina, estaría ejerciendo una fuerte presión para lograr el sobreseimiento.
Sería un escándalo de marca mayor. Parecido al sobreseimiento y el no juicio oral y público en la causa Los Sauces y Hotesur.
A veces los jueces son demasiados sensibles al poder y las amenazas de los hombres poderosos que se ponen nerviosos.