Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, fue entrevistado hoy por Luis Majul en el programa La Cornisa por la señal La Nación Más. En una extensa charla en los estudios de la emisora, el economista analizó el escenario económico del país. Entre otras cosas sostuvo acerca de las últimas medidas del Gobierno para desacelerar la inflación: "son una aspirina para un enfermo de cáncer", sostuvo.

A su vez el integrante del equipo de Horacio Rodíguez Larreta señaló que para detener la inflación se debe "dejar de emitir": "y el Banco Central debe tener más agilidad".

Redrado afirmó que el próximo gobierno debe sacar el cepo: "Desde el minuto uno. Hay que presentar un paquete de leyes de estabilización y de crecimiento. Con énfasis en la energía que puede ser una gran generadora de ingresos. Hay que acelerar los gasoductos y hacer acuerdos con la Unión Europea para venderle gas", aseveró.

Agregó que con un plan serio llegarán muchos dólares de gente que vea que la Argentina es una apuesta muy promisoria: "técnicamente tenemos que lograr que el dólar financiero comience a bajar y acordar con el FMI", señaló.

"Es falso que la inflación se puede bajar dolarizando. Para bajar la inflación se necesitan tres cosas: déficit cero, emisión monetaria cero y tipo de cambio único. Y por eso es tan importante la independencia del Banco Central", concluyó.