(texto de la columna editorial presentada por Luis Majul el 24 de mayo de 2023 en LN+) Disociados. Si tuviera la oportunidad que perdió el militante Pablo Duggan, le preguntaría a Cristina: ¿Por qué en vez de preparar un acto en Plaza de Mayo, que vale decenas de millones de pesos, mejor no se dedica a gobernar durante los casi siete meses que le quedan? ¿No se da cuenta que la gente está desesperada, entre la inflación y la inseguridad, y no tiene ánimo de festejar nada?

Si tuviera oportunidad de hablar con el Presidente, le preguntaría: ¿por qué no se acordó antes de que Cristina había cometido una falla ética al entregarle a Lázaro el 85 por ciento del negocio de la obra pública en la provincia de Santa Cruz y declinó, también por ética, la oferta de la señora de convertirlo en otro de sus súbditos? Nos hubiera ahorrado la experiencia de haber soportado el peor gobierno de la historia reciente de la Argentina.

Si tuviera la oportunidad de hablar con Aníbal Fernández, le preguntaría: en vez de perder el tiempo agrediendo a la senadora nacional Carolina Losada llamándola “caricatura módica”, ¿por qué no se ocupa de evitar más muertes en Rosario? En especial, después de los rimbombantes anuncios que hizo en esa ciudad, que todos los días supera su propio récord de homicidios vinculados con el narcotráfico.

Si tuviera la oportunidad de hablar con Sergio Massa le preguntaría: si sabía que iba a tener tantos condicionamientos para manejar la política económica y cada dos por tres se queja de eso, ¿para qué aceptó el cargo? Y también le preguntaría: ¿es cierto que está amenazando con renunciar para mejorar su poder de negociación en las listas de candidatos del Frente de Todos?

Porque si es así, estaría haciendo tanto ruido en la economía como el que hace Cristina, cuando en medio de la negociación con el Fondo habla del organismo de crédito como si fuera el gran responsable del desastre del gobierno de todos ustedes.

Es decir: si pudiera tenerlos enfrente les preguntaría todas estas cosas, pero parece que están disociados. Demasiado ocupados tratando de conservar su pequeña gran cuota de poder, mientras la inflación nos hace cada día más pobres y los hechos de inseguridad cada vez son cada vez más numerosos y más crueles.

Por Luis Majul