(texto de la columna editorial presentada por Luis Majul el 14 de junio de 2023 en LN+) ¿Por qué la mataron? La mamá de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, está segura de que a su hija la mataron. Aunque sea muy cruel aún plantearlo así, dicen que lo único que no saben todavía es de qué modo lo hicieron.

Entre las personas que se amontonaron en el estudio jurídico de su prima, Carina Gómez, para ordenar la estrategia de la parte querellante, también están seguros de que el autor material tuvo que haber sido su pareja, César Sena. También dicen estar seguros de que los partícipes o coautores del asesinato tuvieron que haber sido los padres de César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos dirigentes piqueteros aliados al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Sobre lo único que dudan en la familia de Cecilia, es sobre el modo en que la habrían matado y la forma en que habrían intentado hacer desaparecer el cuerpo. Hay rumores de todo tipo. De hecho, es algo insoportable si quiera pensarlo, pero el fiscal de la causa ayer no descartó ninguna hipótesis. Tampoco la que afirma que la chica fue descuartizada.

La mamá de Cecilia, en el medio de la desesperación y las amenazas que vienen recibiendo ella y su familia desde el minuto uno, recordó que le había advertido a su hija que no se casara con César Sena, que ese vínculo iba a terminar muy mal.

Si en efecto Cecilia desapareció el 1° de junio, después de ingresar al predio del clan Sena; si César la atacó físicamente, como parecería indicar una herida en el cuello de él que se le vio horas después de su desaparición; si es verdad que su suegra, Marcela Acuña, la despreciaba y no la quería, porque pensaba que Cecilia se iba a quedar con parte de la herencia de la familia: ¿no son todas hipótesis que deben investigarse en forma inmediata, mientras los fiscales intentan romper el pacto de silencio que existiría entre los siete detenidos por el caso?

Y además ¿cuál es el móvil? ¿Por qué la habrían matado y hecho desaparecer? ¿Qué era lo que sabía? ¿Qué era lo que había visto?

Además de César y sus padres, siguen en la cárcel una asistente del matrimonio, Fabiana González, su esposo, Gustavo Obregón, el casero del campo de los Sena, Gustavo Melgarejo, y otra persona que todavía ni fue identificada. En las últimas horas, los investigadores cambiaron la carátula del expediente, al contemplar la hipótesis de homicidio agravado por el vínculo.

El caso de Cecilia, al que se lo compara con el de María Soledad Morales, está teniendo fuerte impacto en la campaña electoral, porque este domingo hay PASO. Capitanich salió a despegarse de los Sena de inmediato. Los borró de la lista de candidatos, a pesar de que Emerenciano estaba primero como postulante a diputado provincial. De hecho, durante las últimas horas, subió una proclama contra la violencia de género.

Ayer, también, en +Nación, junto a Pablo Rossi, Luis Gasulla nos mostró un video de Magalí Fernández Leyes, quien trabajaba como asesora de prensa del matrimonio Sena y habría aportado pruebas contra el matrimonio. Pruebas que los podrían incriminar. En el video dice: “No me voy a suicidar” y “denle voz a mis hijos”.

Por Luis Majul

jojobetcasibomMeritkingcasibom girişgüvenilir bahis sitelerigüvenilir bahis sitelericasibom girişcasibom girişbetsatGrandpashacasibomjojobetGrandpashaholiganbetpinbahiscasibomGrandpashaholiganbetjojobetpinbahiscasibomjojobetholiganbetbetsatpinbahismatadorbetbetturkeyjojobetcasibomMeritkingcasibom girişgüvenilir bahis sitelerigüvenilir bahis sitelericasibom girişcasibom girişbetsatGrandpashacasibomjojobetGrandpashaholiganbetpinbahiscasibomGrandpashaholiganbetjojobetpinbahiscasibomjojobetholiganbetbetsatpinbahismatadorbetdumanbet
Ev eşyası depolamaantika alanlarMapseskişehir emlakEv eşyası depolamaantika alanlarMapseskişehir emlak