(texto de la columna editorial presentada por Luis Majul el 22 de junio de 2023 en LN+) Juntos por el Cambio debería ponerse a discutir, con mucha dedicación y profundidad, cómo gobernar un país donde Cristina Kirchner, la jefa de la futura oposición, desconozca, en los hechos, el resultado electoral y trabaje, agazapada en las sombras, para esmerilar, todos los días, al próximo presidente.

Lo hizo contra Mauricio Macri al no asistir a la entrega de los atributos del mando. Lo está haciendo ahora, al alentar a grupos violentos que llegaron desde Buenos Aires y otras partes de la Argentina para atacar a las fuerzas de seguridad de Jujuy con piedras, bombas molotov y vehículos en marcha, a los que intentaron prender fuego.

¿Por qué haría lo contrario en el caso de que Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich sean elegidos como presidente de La Nación?

El martes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio una muestra de carácter, como se dice de un equipo de fútbol, cuando evitó que terminaran de incendiar la legislatura. A Morales, los chicos grandes de La Cámpora y los franquiciados del kirchnerismo que se autoperciben de izquierda lo odian.

Lo odian, entre otras cosas, porque no impidió que la Justicia condenara a Milagro Sala por violencia y corrupción, y se negó a indultarla o trabajar para morigerar su condena, a pesar de los pedidos de todo el arco político, incluido, en su momento, el expresidente Macri, cuando no quería agregar a sus problemas otro motivo de conflicto.

Ahora, si no pasa nada raro, Gerardo Morales sería el candidato a vicepresidente del jefe de gobierno de la Ciudad. Larreta se habría terminado de inclinar a favor de Morales, al mismo tiempo que descartaba a Facundo Manes, porque el gobernador de Jujuy le aportará algo de lo que le reconocen a Patricia Bullrich: reivindica el orden y está dispuesto a aplicar la ley, aún frente a los grupos violentos que le puedan querer tirar un muerto.

De hecho, Larreta fue el primero que apoyó sin condiciones a Morales. Patricia Bullrich hizo lo mismo unos minutos después, y a partir de ese momento lo llamó varias veces para darle su apoyo.

Ayer, en el comando de campaña de Larreta estaban algo sorprendidos, y aliviados, cuando se supo que Bullrich había elegido como compañero de fórmula a Luis Petri. Lo leyeron como más de lo mismo, mientras se mostraban satisfechos por el resultado parcial de la protesta en Jujuy, y miraban con detenimiento las últimas encuestas de la provincia de Córdoba.

Si el domingo gana Luis Juez, tanto Horacio como Patricia podrían viajar a Córdoba para levantarle el brazo de campeón. Si pierde, fuentes cercanas a Larreta argumentarán que ya venía perdiendo antes del intento de sumar a Juan Schiaretti, y Patricia saldrá a decir que habrá sido culpa de Horacio.

Por el lado de Unión por la Patria no está claro, todavía, quien será el candidato a presidente. El hecho de que Daniel Scioli consiguiera los avales para competir alejaban a Sergio Massa de la candidatura a Jefe de Estado. Hasta ayer a última hora Wado de Pedro corría con ventaja, pero todavía no se descartaba la posibilidad de que fuera Axel Kicillof, el mayor traccionador de los votos de Cristina. Tampoco se descartaba la presencia de Juan Manzur en la fórmula y los más imaginativos se llegaron a preguntar: ¿y que pasaría si fuera Cristina?

Los que trabajan con encuestas en la mano responden que sería una garantía de una tremenda derrota. Y hasta se reenviaban un video viral que circulaba ayer por todos lados, para mostrar el nivel de contradicción e hipocresía de la vicepresidenta. Fue en 2014, cuando despotricaba contra los piquetes y advertía que le querían tirar un muerto también a ella.

Por Luis Majul

jojobetcasibomMeritkingcasibom girişgüvenilir bahis sitelerigüvenilir bahis sitelericasibom girişcasibom girişbetsatGrandpashacasibomjojobetGrandpashaholiganbetpinbahiscasibomGrandpashaholiganbetjojobetpinbahiscasibomjojobetholiganbetbetsatpinbahismatadorbetbetturkeyjojobetcasibomMeritkingcasibom girişgüvenilir bahis sitelerigüvenilir bahis sitelericasibom girişcasibom girişbetsatGrandpashacasibomjojobetGrandpashaholiganbetpinbahiscasibomGrandpashaholiganbetjojobetpinbahiscasibomjojobetholiganbetbetsatpinbahismatadorbetdumanbet
Ev eşyası depolamaantika alanlarMapseskişehir emlakEv eşyası depolamaantika alanlarMapseskişehir emlak