Majul 107.9

El presidente electo, Javier Milei, tiene previsto presentar el 10 de diciembre apenas asuma —con copia a cada diputado y senador— una "ley ómnibus" que incluiría una amplia gama de iniciativas relacionadas con la desregulación de la economía y la desburocratización del Estado.

Esta ley podría ser incluso subida a un sitio web con el libre acceso disponible para toda la sociedad.

El espíritu de esta ley recoge los reclamos que la sociedad ha ido acumulando en estos últimos 20 años, más concretamente: desregulación de la economía, basta de burocracia y, muy especialmente, basta de elecciones cada dos años y de PASO. La idea sería entonces pasar a un modelo como el uruguayo, con elecciones cada cuatro años en las que, además del Poder Ejecutivo, se renueva íntegramente el Legislativo.

El presidente y su equipo confían en que una mayoría del Congreso respalde esta ley ómnibus, que además incluiría un pedido de delegación de facultades especiales al Poder Ejecutivo para poder sortear escollos e implementar ciertas reformas por decreto. Los pormenores de esta ley, particularmente este último aspecto, promete fuertes discusiones en el panorama político que se avecina.

https://www.elobservador.com.uy/nota/javier-milei-presentara-una-ley-omnibus-en-el-congreso-y-pediria-poderes-especiales-20231130142535