Majul 107.9

Gustavo Bordet es el gobernador de la provincia de Entre Ríos por el Frente para la Victoria; y en diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio expuso su postura sobre la nueva ley de blanqueo y el proyecto del gobierno nacional para el pago de las deudas con los jubilados: "A mi entender es una muy buena noticia que se pueda resolver este problema de tan vieja data, que por una cuestión humanitaria es de carácter urgente. Entendemos que es muy importante que se realice el pago definitivo a jubilados que habían iniciado acciones legales" Y agregó que piensa conversar con los diputados y senadores de su provincia para analizar el proyecto puntual y definir posturas.

En la charla también se lo consultó a Bordet acerca del blanqueo; y sobre la iniciativa dijo: "En términos generales apoyamos el blanqueo. Nosotros hemos adherido de manera pública al último que se hizo. Cuando se inicia una gestión es importante intentar la repatriación de capitales. Por supuesto hay que esperar el texto definitivo del proyecto y analizar cada una de las cláusulas. Pero en principio estaríamos apoyando. Aunque es muy saludable que se discuta en el Congreso para lograr lo mejor"

Al contador y gobernador se le pidió una calificación para los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri: "Calificaría como buena la gestión de Macri", contestó el ex profesor de Instrucción Cívica, a lo que agregó que un bueno puede ser "un 6 o un 7". Sobre los puntos evaluados para calificar, dijo que valoró la "búsqueda de entendimientos y acuerdos, y la no confrontación estéril". A su vez señaló: "Hemos acordado en algunas cosas y en otras no, pero lo importante es mantener una relación abierta de diálogo"

31 de mayo de 2016