Claudio Savoia es un periodista de Clarín y uno de los que sigue en detalle la ruta del dinero K y la causa que investiga a Lázaro Báez. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, se refirió a su nota de hoy en el diario en la que aborda el caso de una persona que dice tener grabaciones con relación a la causa. El título del artículo es: "Un “arrepentido” tendría audios de Báez hablando de pagos al juez", en referencia a Casanello.
En la charla, el periodista en primer lugar señaló: "Hay que aclarar que las cosas se transforman en pruebas cuando ingresan en el expediente" Y agregó: "hay que tener mucho cuidado de las operaciones; incluso aún si realmente lo hubiesen grabado a Lázaro Báez diciendo tal o cual cosa"
A su vez, Savoia en la entrevista analizó la actual situación procesal del titular de Austral Construcciones: "Es muy difícil que Lázaro Báez salga en libertad porque está procesado de manera doble, embargado por un capital que no para de crecer. Le encuentran terrenos, propiedades, quintas, estancias, shoppings vacíos, hoteles, una fortuna inexplicable y no declarada en ningún lado. Con fortísimos lazos con Cristina Kirchner. La política está metiendo la cola en este expediente. Pero al margen de eso, si despejas esa situación, el objetivo sería saber si hubo un perjuicio para el patrimonio de los 44 millones de argentinos. E intentar responder dos preguntas: cómo se ha sacado ese dinero del país, y dónde terminó"
Savoia remarcó que Casanello hizo un buen trabajo en la etapa media de la investigación: "pero está faltando la parte que diga: la plata de dónde vino y dónde terminó"
link a la nota mencionada:
http://www.clarin.com/politica/arrepentido-audios-Baez-hablando-pagos_0_1588041377.html
3 de junio de 2016