El gobierno presentó un informe sobre los datos de la última gestión y la herencia recibida. En el mismo se detallaron muchas de las abultadas deudas que presentaban numerosas dependencias gubernamentales o los deficientes e irregulares resultados de programas y proyectos. Por ejemplo, entre otros muchos temas se señaló que el Pami tenía entre sus afiliados 4 mil personas fallecidas sobre las que se pagaban servicios de salud. Uno de los temas del informe que generaron mayor sorpresa fueron los enormes sobreprecios que existían en el sector vialidad nacional. Incluso la Dirección de Vialidad Nacional tenía obligaciones impagas por 13 mil millones de pesos. Para dialogar de este último capítulo del informe, Luis Majul dialogó con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich:

"Es escandaloso. Los números no reflejan en toda su extensión la escandalosa manera de gestionar el estado. Con vicios de los últimos 12 años y de antes también" Sobre los puntos para tener en cuenta, el funcionario remarcó que: "Santa Cruz recibió el 12 por ciento del total del presupuesto nacional de Vialidad, y allí vive el 0.7 por ciento de la población. De esa plata, que son miles de millones de pesos, el 80 por ciento de las licitaciones fueron ganadas por Lázaro Báez, quien cobraraba a los 25 días, cuando Vialidad debe pagar a 60"

Dietrich agregó que: "se licitaban las obras sin proyecto, y de esa manera es muy difícil cotizar. El amigo del poder cotizaba más barato y luego los adicionales se pagaban en función de ese amiguismo. Y una obra que se cotizaba en 100, terminaba saliendo 3000. La ruta 3 entre Comodoro y Caleta, que es muy importante, se licitó en 2008 por un monto de 600 millones de pesos. Luego de ocho años, solo se hizo el 36 por ciento de la obra. Baez para terminarla tenía aprobado un presupuesto de 3 mil millones. Le sacamos la obra a Báez y ahora se está licitando por un precio de referencia de 2 mil millones de pesos. Mil millones menos, que utilizamos para pavimentar calles del conurbano"

Según sintetizó el funcionario; "En la administración pública hubo desidia, falta brutal de planificación y altísima corrupción" Y se refirió en particular a Aerolíneas Argentinas: "Una empresa del estado que desde que fue estatizada recibió dos millones de dólares por día de parte del estado en concepto de subsidio. Esa empresa no tenía balance desde el 2013". Y remarcó: "Por ejemplo, se le debían a las empresas que fabrican aviones, Boeing y Airbus, 3500 millones de pesos y 1250 millones de pesos, respectivamente" Según afirmó Dietrich, al analizar en detalle la gestión de Aerolíneas Argentinas, se concluye que "todas las cosas se hacían de la manera menos ventajosa para Aerolíneas" Y agregó que la aerolínea recibió de 2008 a 2015, 30 mil millones de pesos de subsidios: "más toda la deuda que era muy alta. Nosotros vamos a lograr un equilibrio en 3 o 4 años"

7 DE JUNIO DE 2016