Las causas judiciales que investigan hechos de corrupción del anterior gobierno avanzan y generan hechos concretos. En el marco de las mismas, ha surgido un nuevo escenario político y una búsqueda de cambios en la manera de gestión de las diferentes áreas. Para hablar de ese tema y también de la realidad económica del país, hoy Luis Majul dialogó en Radio La Red con Rogelio Frigerio. El ministro del Interior en primer lugar dijo:

"estamos preocupados pero también celebrando que se investiguen los manejos de los fondos públicos, que son de la gente. Sirven para hacer las obras públicas, pero que muchas veces no se pueden hacer, porque algún funcionario se los quedó en parte. Y lo que está ocurriendo responde al rol de la Justicia, que es controlar a los otros poderes sin injerencia del Poder Ejecutivo" Sobre el punto, el funcionario dijo que se están cambiando las mecánicas de hacer las licitaciones de obra pública, para darle mayor transparencia al accionar.

En la charla, Frigerio fue consultado sobre las diferentes auditorías que se han iniciado sobre la gestión anterior. ¿La ex presidenta podía ignorar el sistema de desvíos existente?, se le preguntó de la manera puntual: "En Obras Públicas encontramos un gran desmanejo. El 50 por ciento de las obras del 2015 no habían recibido ni un peso. Desde octubre no se pagaba nada. Y el estado estaba desmantelado sin expedientes y mucha desprolijidad. La Justicia va a determinar si hubo hechos de corrupción, además de desidia. Y más allá de si las máximas autoridades estaban o no enteradas, cabe una responsabilidad de control sobre sus subordinados"

Por último al funcionario se lo consultó sobre la situación económica del país, y sobre el comienzo del esperado segundo semestre: "somos conscientes de la situación difícil que atraviesan millones de argentinos con mucha angustia. Pero no tenemos dudas de que las cosas van a ir mejorando. Y que se van a ir concretando inversiones y se va a generar empleo. La inflación va a bajar a partir de la segunda mitad del año. Pero es un proceso que va a empezar ahora y no va a ser de un día para el otro"

24 de junio de 2016