Luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri con relación a un plan de lucha contra el narcotráfico, el equipo de Majul910 dialogó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria opinó sobre la mencionada iniciativa y a su vez se refirió a otros temas ligados a su cartera: declaraciones de Pérez Corradi, denuncia contra Gómez Centurión y sospechas sobre casos de acciones de inteligencia ilegal.
En primer lugar habló de los anuncios sobre la lucha contra el narcotráfico: "Es un paso muy importante-señaló la ministra-. Por el reconocimiento del problema que tenemos, y también porque es un plan de trabajo común y coordinado. Presenta medidas concretas y objetivos operativos, con la creación de grupos de trabajo entre provincia y nación, con la construcción de modelos de persecución a las bandas criminales. Y luego avanza en los niveles de coordinación con la Justicia para lograr resultados efectivos en la lucha contra el narcotráfico"
Bullrich dijo a su vez que la presencia de referentes de la oposición refleja la colaboración que se ha logrado con los diferentes bloques del congreso en la misma materia y a través de diferentes proyectos: "Nosotros estamos contentos en como hemos logrado comprometer a todos, y se vio en la firma de ayer".
Declaraciones de Pérez Corradi
Sobre las declaraciones del imputado Pérez Corradi en La Cornisa, quien denunció que fue protegido por la anterior gestión, la ministra dijo que fueron dichos impactantes y que "la jueza analizará las declaraciones". Agregó también que se debe tener en cuenta que ese caso fue el punto de inflexión en la problemática efedrina y narcotráfico. Porque según explicó, a partir de allí "se extendió, se comprometió a mucha más gente en bandas criminales del narcotráfico. Y al país le ha costado mucho. Por eso esperamos que la Justcia valore la posible connivencia del estado"
Denuncia Gómez Centurión
Los audios que fueron el motivo del pedido de renuncia del titular de la Aduana, Juan Jose Gomez Centurión, llegaron en primera instancia al ministerio de Seguridad. Ante la consulta sobre el caso, la funcionaria dijo: "Yo le llevé los audios y la denuncia al presidente, porque podía hacerse pública, y de lo contrario hubiéramos quedado como encubridores. Yo tengo alta valoración de Gómez Centurión. Ojalá que todo salga bien y que él vuelva a su lugar. Al margen de eso, hay que analizar la decisión del presidente que actuó y que espera que la Justicia responda"
Sospechas de espionaje paraestatal
En la entrevista se le preguntó a Bullrich sobre la sospecha de la existencia de grupos de inteligencia paraestatales ilegales, ligados al gobierno anterior, y con tecnología para detectar e intervenir dispositivos tecnológicos y redes de comunicación: "es necesario pasar de la sospecha a la investigación"; y remarcó que el caso "merece una investigación, porque hay elementos que prueban que hay personas que utilizan tecnología y elenmentos que no son legales"
31 de agosto de 2016