En un día clave para que finalmente se llegue a un acuerdo sobre el proyecto para la reforma del impuesto a las ganancias, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo un extenso diálogo con el equipo de Majul910. En el intercambio se detallaron varias de las pautas acordadas al respecto, pero a su vez se abordaron otras cuestiones de la realidad nacional en el fin del 2016, como son la economía que se viene y las expectativas en ese sentido.

Ganancias luego de las negociaciones

El primer tema de la entrevista fue el impuesto a las ganancias: "Después de mucho diálogo y negociaciones-afirmó-, pudimos llegar a un acuerdo con los distintos sectores involucrados, como los representantes de los trabajadores y los gobernadores, que comparten con Nación la recaudación de este impuesto en partes iguales. Por supuesto, también con diputados y senadores" Agregó sobre el punto que el acuerdo va a permitir "corregir todas las distorsiones".

De manera puntual sobre los alcances de los parámetros acordados, señaló que se elevó el mínimo no imponible, se mejoraron las escalas y se tuvieron en cuenta cuestiones como horas extras o viáticos. A su vez remarcó que se va a imponer la actualización automática según el índice de salarios.

Acerca del conflictivo recorrido hacia el acuerdo, dijo que desde el gobierno en un principio no esperaban que el proyecto de la oposición sea apoyado por la mayoría: "Porque poco antes habíamos votado un presupuesto casi por unanimidad, que fijaba un costo que se podía asumir en la corrección de este impuesto. Pero luego se dinamitó ese acuerdo" Frigerio afirmó que fue necesario volver a poner el tema sobre la mesa: "Y pudimos discutir con racionalidad y seriedad, y transformamos una mala noticia hacia el mundo, en una buena"

La economía que se viene

En el final de la charla, a Frigerio se lo consultó sobre la economía del país para el año que comienza. ¿Es un dato cierto que vamos a tener crecimiento económico en 2017? ¿O son solo expectativas como las del segundo semestre de 2016?

"La gran mayoría tiene confianza en que la Argentina va a volver a crecer, generar empleo y domar ese tremendo impuesto sobre los pobres que es la inflación", contestó.

Más allá de eso, el ministro del Interior fue categórico al sostener que "la Argentina en 2017 va a crecer entre 3 y 4 por ciento. Pero eso no es lo importante, sino que lo podamos sostener en el tiempo. Eso hicieron los países que lograron reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por eso necesitamos afianzar la recuperación de la confianza. Y por eso es tan importante que toda la clase dirigente acompañe al presidente, en este cambio"

audio de la entrevista

21 de diciembre de 2016

Hacklinkjojobetcasibom girişgüvenilir bahis sitelerigüvenilir bahis sitelericasibom girişcasibom girişbetsatGrandpashacasibomjojobetGrandpashaholiganbetpinbahiscasibomGrandpashaholiganbetjojobetpinbahiscasibomjojobetceltabetjojobet girişcasibomcasibomjojobetcasibom
HacklinkMaps