El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, en diálogo con el equipo de Majul910, se refirió a las diveras causas que investigan los casos de corrupción del anterior gobierno; y en ese sentido, criticó una palpable inacción de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, en muchos expedientes de ese tipo, y en el que aborda las conexiones de Oderbrecht con la pasada gestión nacional. Garavano en la charla también expuso su mirada sobre la denuncia contra Gils Carbó por presuntas irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración: "Es muy importante que la Justicia clarifique qué fue lo que pasó, porque aparece una operación muy sospechada con irregularidades de diverso tipo", y siguió: "Que los encargados de investigar sean investigados por corrupción es lo peor para una sociedad".
De manera puntual sobre el Caso Oderbrecht en Argentina, y las conexiones entre esa empresa constructora e integrantes del gobierno anterior, Garavano dijo: "La Procuración institucionalmente no ha puesto ni esfuerzo ni empeño en la investigación de esos hechos de corrupción. Y por eso el gobierno ha tomado la decisión, a partir de una instrucción del presidente, de convocar a la empresa para que brinde toda la información a este ministerio para luego facilitársela a la Justicia"
Según señaló Garavano, contra Gils Carbó, "hay un pedido de juicio político en la comisión del Congreso de la Nación y está la Comisión Bicameral que le está requiriendo información a la Procuración sobre todas estas cuestiones. El Congreso y la Justicia deberían tomar el liderazgo sobre el tema. Porque el gobierno ya se ha expresado". Y agregó al respecto: "la procuradora no garantiza el combate contra la corrupción, ni tampoco contra el delito común"
Al ampliar su concepto, Garavano afirmó que desde la Procuración, a nivel institucional, no hay una agenda vinculada al combate de la corrupción, y no se sabe si hay una estrategia con su par gubernamental en Brasil para abordar el caso Oderbrecht: "Hay una clara inacción"
En el diálogo se lo consultó al funcionario sobre la lentitud en el avance de muchas causas que investigan los casos de corrupción. Sobre el punto dijo: "El Poder Judicial hoy tiene poca capacidad de investigación por problemas de funcionamiento, de normativa y de estructura" Y agregó que también existen problemas políticos: "Salvo en algunos casos puntuales, la Justicia Argentina no termina de elevar esos expedientes a juicio. La población reclama que los casos de corrupción lleguen rápido a jucio oral. Y que se intente demostrar quienes son los responsables de los delitos"