El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue entrevistado por el equipo de Majul910 en los estudios de Radio La Red. En una extensa charla, entre otras muchas cosas, el funcionario señaló que la inflación será en el 2017 la mitad que la del 2016, que la crisis de Brasil no va a afectar los resultados económicos locales, y que las numerosas obras públicas en construcción van a mejorar la vida de muchos argentinos. Por otro lado rechazó la iniciativa de Sergio Massa y el Frente Renovador para bajar los precios, porque según sostuvo, tiene un costo fiscal muy alto "y no es financiable".

En defensa de las medidas económicas de la primera etapa del gobierno de Macri, Dujovne afirmó que: "el 2016 fue un año difícil en el que se tomaron medidas para impedir una gran crisis. Salimos del cepo y del default y se comenzaron a normalizar las tarifas de servicios públicos. Fueron medidas que generaron costos de corto plazo pero lograron evitar una gran crisis". El ministro a su vez afirmó que luego de esa etapa inicial complicada, la economía en agosto de 2016 comenzó a crecer y a generar empleo, "a distintas velocidades según el sector", explicó.

Acerca de la inflación, que es uno de las grandes problemáticas de la economía argentina de los últimos años, el funcionario afirmó: "Comenzó a ceder luego de la formalización tarifaria y la salida del cepo. Y hoy tenemos una inflación que va a ser la mitad de la de 2016. Estamos entrando en una zona de inflación mucho más baja y vamos a estar cerca de la meta del banco central (17 por ciento anual). Luego veremos cuan cerca llegamos. Estamos convencidos de que vamos a llegar en el cuarto trimestre con un 1 por ciento mensual"

Con relación al crecimiento de la economía del país, afirmó que va a estar cerca del 3 por ciento. Y minimizó las posibles consecuencias de la crisis de Brasil: "Brasil va a crecer de manera modesta, pero es un dato importante luego de varios años de recesión. Esa economía se está estabilizando. Entonces este año no nos va a jugar en contra"

En el diálogo se lo consultó al ministro sobre los sectores más beneficiados de este gobierno: ¿son los más ricos o son los más pobres? Sobre el punto dijo: "El gobierno anterior no pudo bajar la pobreza del 30 por ciento. Mientras que países vecinos como Brasil, Bolivia, Perú o Colombia tuvieron avances muy importantes en ese sentido. Los países que logran vencer la pobreza son aquellos que logran crecer de manera sostenida sin inflación"

De manera puntual sobre la actual gestión con relación a la lucha contra la pobreza, dijo: "Tenemos que crecer de manera persistente todos los años. Tenemos que reconstruir la infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, y de energía. Y también tenemos que reconstruir la educación, para igualar oportunidades" Y agregó sobre la misma cuestión: "Sentamos las bases para lentamente comenzar a bajar la pobreza. Con medidas estructurales con el mismo objetivo"

Sobre el mismo tema agregó que las obras públicas construidas en el conurbano bonaerense van a mejorar la vida de muchos: "Cuando se terminen de de asfaltar todas las calles por las que circula el transporte público en el conurbano, le va a cambiar la vida a muchos argentinos. Son 600 kilómetros"

El ministro de Hacienda en la entrevista expuso su opinión negativa sobre el proyecto del Frente Renovador para bajar los precios a través de una reducción del IVA en bienes de primera necesidad: "Tiene un costo fiscal muy alto y no financiable. Y además pensamos que es una propuesta equivocada: porque no solo consumen alimentos los que menos tienen. Entonces se terminaría subsidiando a gente que no lo necesita"

Por último, sobre la deuda contraída por el país en el último tiempo, que muchos consideran excesiva y un tema preocupante, Dujovne sostuvo: "Se plantea para un tiempo muy acotado hasta que cerremos el déficit fiscal, que está bajando. En dos o tres años se va a estabilizar"