Desde el año 2015 se había mantenido alejado de la prensa y de la exposición pública; sin embargo, con la confirmación de su pre candidatura a senador por el Frente Cumplir, Florencio Randazzo ha vuelto a la escena política nacional dispuesto a decir, criticar, opinar y proponer sobre las diferentes áreas. Hoy mantuvo una extensa charla con el equipo de Majul910; y en el intercambio habló de todos los temas centrales de la agenda electoral, política y económica. En una primera parte respondió numerosas preguntas sobre su pasado y sobre su posición en el gobierno de Cristina Kirchner. Sobre el punto reconoció errores y valoró aciertos, pero no se hizo cargo de los casos de corrupción de esa gestión: "de los pecados que se hagan cargo los pecadores". En tanto, en la segunda mitad de la entrevista criticó de manera concreta a Macri y sus políticas económicas: "Lo votaron para que resuelva los problemas, y no para explicar por qué no se resuelven". Por último, un capítulo aparte merecen sus dichos sobre Massa: ""Me cuesta saber quién es".

"Hemos tenido un montón de aciertos y también errores-dijo en primer lugar con relación a la gestión del gobierno anterior-. Pero de los pecados que se hagan cargo los pecadores", cerró en referencia a los notorios casos de corrupción que han tomado estado público. El pre candidato a senador sostuvo que las fallas de la gestión se pagaron en las elecciones de 2015: "por eso el conjunto de la sociedad votó otra alternativa de gobierno", afirmó.

Al enumerar los errores o los principales problemas que no supieron abordar desde el gobierno de Cristina Kirchner, señaló la inflación, la no resolución de la pobreza o la falta de humildad: "Ahora hay que mirar para adelante. Y además allí estaban mis diferencias con la selección del candidato. Era necesario que lo elija el conjunto de la ciudadanía", explicó.

El ex ministro del Interior y Transporte afirmó que él solo puede dar cuentas sobre las responsabilidades que le tocaron. En ese sentido remarcó que logró mejorar los sistemas para sacar el DNI y el pasaporte, que logró darle transparencia a la políticas de subsidios al transporte a partir de la tarjeta SUBE y la instalación de GPS para controlar el consumo de combustible: "Asumimos el desafío después de la tragedia de Once de recuperar el sistema ferroviario. Yo puedo dar cuenta por lo que hice en los lugares que tuve responsabilidad", aseveró.

En el marco de las candidaturas que se hicieron públicas en las últimas semanas, sostuvo que las testimoniales "son una vergüenza y una estafa al electorado". Y de manera puntual sobre la candidatura de Cristina, que tiene varios procesos judiciales en curso, señaló que "debería haber generado condiciones para lograr el propio relevo. Por eso me distancié de Cristina. Yo le explique a ella que no era conveniente que sea candidata"

Al ser consultado sobre las políticas económicas de la gestión Macri, Randazzo expuso un listado de críticas y miradas opuestas. En ese sentido habló de la situación de los trabajadores informales que ya no consiguen trabajo, de la incertitumbre generalizada en el empleo, de los comerciantes que achicaron sus ventas y le aumentaron las tarifas: "Los empresarios PYME están en una situación explosiva: ha bajado el consumo porque la sociedad ha perdido poder adquisitivo. Han utilizado un mecanismo para bajar la inflación totalmente equivocado", afirmó.

A su vez rechazó el endeudamiento, que según analizó, plantea una hipoteca para para el país con un interés muy alto: "Todos los problemas heredados se han agudizado, como inflación y déficit. La inflación de este año va a estar en el orden de 30 puntos" Y agregó: "A Macri lo votaron para resolver problemas, y no para explicar por qué no se resuelven", analizó.

Ante la pregunta sobre sus propias propuestas ante la situación económica que no se resuelve, Randazzo expuso algunas acciones que no hubiera hecho de ser Macri: "No le hubiese sacado las retenciones a las mineras, por ejemplo" y agregó que no hubiese tomado ninguna medida que afecte al trabajo: "No hubiera bajado el consumo interno, porque implica bajar la producción y perder trabajo", amplió.

Al explicar sus ideas con relación a esa situación dijo: "Yo hubiera generado un gran acuerdo de responsabilidad social, entre empresarios, trabajadores y el estado. Para que mínimamente no pierdan el empleo los que lo tienen"

Dudas sobre Massa

Al finalizar la charla, Randazzó dijo: "Me cuesta saber quién es el verdadero Massa. Porque estuvo con Cristina, con Scioli, en 2009 integró una lista con los candidatos de Macri. En 2016 fue a Davos con Macri y ahora se intenta posicionar como un opositor acérrimo"

Randazzo terminó la entrevista con una exposición de aspiraciones: "Queremos generar una alternativa opositora seria, amplia, firme y que de expectivas de cara al 2019. Para ponerle un freno al gobierno de Macri sin el oportunismo de Massa ni la soberbia de Cristina"