La socióloga, consultora y directora de Management & FIT, Mariel Fornoni, dialogó con el equipo de Majul910 sobre los posibles resultados de las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo. Sobre el punto, la entrevistada aclaró las razones por las que en el fin de semana anterior a la elección, no publicó en medios de comunicación los datos de las encuestas: "estamos esperando para publicar el último día hábil permitido, para ver si tenemos un resultado un poco más claro".

Al ampliar sobre la situación, señaló que entre el primero y el tercero, ellos relevaron ocho puntos de diferencia, con más de ocho puntos y medio de indecisos: "entonces de acuerdo a cómo se encolumnen los indecisos, los resultados pueden cambiar. Hay mucha indefinición y desconocimiento, que se observa porque cambian las respuestas según se mida por espacio o candidato"

Más allá de esa situación, aceptó que en los últimos sondeos Unidad Ciudadana lideraba en la provincia: "En la última medición teníamos una ventaja de Cristina de casi seis puntos. Pero con un gran porcentaje de indecisos. Además va a ser determinante el nivel de asistencia"

Después de las PASO

Con relación a un posible triunfo de Cristina, Fornoni sostuvo que va a tener un efecto simbólico de importancia, pero que no necesariamente genera un potencial para 2019: "porque Cristina es una buena candidata para una legislativa en la provincia, pero la situación es totalmente diferente en una ejecutiva nacional"

En la ciudad

La consultora afirmó por último que en la ciudad de Buenos Aires, según los relevamientos de Management & Fit, Elisa Carrió lograría un marcado triunfo del oficialismo y en el segundo lugar quedaría Unidad Ciudadana con Daniel Filmus a la cabeza, seguido por Martín Lousteau con Evolución.