El periodista Luis Majul informó que fue liberado de culpa y cargo en tres causas originadas en lo que definió como “denuncias truchas”. Y en el mismo acto anunció que demandará por daños y perjuicios a la expresidenta Cristina Fernández, los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián de Souza, el sindicalista y propietario de Página 12, Victor Santamaría y el diputado Rodolfo Tailhade, entre otros, por “haberlas impulsado” y “haber difundido denuncias falsas” acusándolo de recibir dinero y publicidad de manera irregular de parte del gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad.
Majul lo hizo a través de una carta abierta, titulada En defensa propia, en la que anticipó que durante las últimas horas quedó libre de culpa y cargo y que fue sobreseído en tres juicios que le iniciaron durante el último año.
El conductor de La Cornisa además anticipó que también demandará a los periodistas Cynthia García, empleada de Víctor Hugo Morales, “la misma que intentó vender fotos del cadáver de Nora Dalmaso a distintos medios”, y Roberto Navarro, quien anunció el triunfo de Daniel Scioli y Aníbal Fernández en 2015. Majul ahora acusa a ambos de haberle imputado delitos y de haberlo comparado con Fernando Niembro, aunque en los tres dictámenes los fiscales y los jueces sostuvieron que el periodista no cometió ninguna irregularidad y lo absolvieron de culpa y cargo.
Majul mostró en cámara copias con el sobreseimiento firmado por la jueza criminal y correccional Wilma López el miércoles 23 de agosto pasado. López es la misma que condenó a Cristian Favale por el asesinato de Mariano Ferreyra.
El periodista también informó que fueron desestimadas dos denuncias de Tailhade en el fuero federal.
En una, el exespía había “acusado” a Majul de haber cobrado de manera irregular un millón de pesos del gobierno nacional por “un videíto”. Pero el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Sebastián Ramos desestimaron la denuncia. Además aclararon que no se trataba de un videíto sino de una instalación que contenía un documental multipantalla, dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, los directores de El Ciudadano Ilustre, que su valor era de la mitad del “denunciado”, y que había sido contratado respetando todas las normas vigentes.
En otra presentación, Tailhade “acusó” a Majul de haber recibido publicidad del gobierno de la Ciudad y del gobierno nacional, pero el fiscal Pedro Zoni, identificado con justicia legítima, y el juez Ariel Lijo, volvieron a desestimar la denuncia. Lijo, además, dictaminó que la cuestión de fondo la estaba resolviendo el juzgado de la doctora Wilma López, quien encabezó una investigación exhautiva que duró casi un año.
La jueza, en su sentencia, aclaró que la investigación de ninguna manera afecta el “nombre y el honor” del periodista.
Además, en el fallo se destacó que La Cornisa celebró contratos de publicidad legales igual que todos medios que trabajan en la Argentina y destacó que la productora se financia con auspiciantes privados desde hace casi veinte años.
LINKS DE LOS TRES FALLOS:
1) Sobreseimiento Wilma López http://luismajul.com/docs/Sobreseimiento-Wilma-Lopez/20170827.html
2) Desestimación Juan Pedro Zoni y Ariel Lijo http://luismajul.com/docs/Zoni%20y%20Lijo%20desestimaci%C3%B3n/20170827.html
3) Desestimación Gerardo Pollicita: http://luismajul.com/docs/Desestimacion%20Pollicita/20170827.html
CARTA ABIERTA: EN DEFENSA PROPIA - COMPLETA - PRESENTADA EN LA ÚLTIMA EMISIÓN DE LA CORNISA TV (27 DE AGOSTO DE 2017)
Estoy tremendamente orgulloso.
Inmensamente feliz.
Porque esta semana, la justicia acaba de dictaminar que todas las denuncias que me armaron Cristina y sus secuaces acusándome de cobrar dinero del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manera irregular, eran falsas y maliciosas.
Para que entiendas; he sido declarado completamente inocente.
Se demostró que me quisieron ensuciar, convertirme en lo que son ellos pero no pudieron.
Tres fiscales y tres jueces distintos han dictaminado, en tres causas diferentes, que la publicidad que recibe La Cornisa, que los contratos que la productora firmó, son iguales de las demás productoras y los demás medios,
Repito: Que los de La Cornisa son idénticos a los contratos que celebran decenas de miles de productoras y medios que hacen programas de radio, televisión, diarios y revistas, páginas web y actividades periodísticas y culturales, de ficción y no ficción.
Nosotros, los que trabajamos en La Cornisa, aunque sabíamos desde el principio que eran denuncias truchas. Pero igual presentamos todos los papeles: balances ante la IGJ, declaraciones ante la AFIP y más de 400 facturas y comprobantes.
Así, con papeles y documentos, y no de la boca para afuera, defendimos nuestro buen nombre y honor.
Así demostramos que sus falsas denuncias tienen como objeto no buscar justicia, sino hacernos daño.
Hacernos perder el tiempo.
Sacarnos de la cancha.
¿Para qué?
Para evitar que sigamos desenmascarando a Cristina, quien hoy carga con tres procesamientos por delitos gravísimos y no excarcelables.
Pero les salió el tiro por la culata.
Porque no solo me dieron la oportunidad de demostrar que tengo la cola limpia.
Ahora también podré demostrar que lo hicieron en forma maliciosa.
Y para eso iniciaré juicios por daños y prejuicios a:
* La expresidente multiprocesada Cristina Fernández, por haber ordenado los ataques.
* El diputado nacional y exservicio, Rodofo Tailhade, por presentar denuncias falsas ante la justicia, a sabiendas que no tenían fundamentos.
* A los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián de Souza, por publicar información que puso en duda mi honestidad.
* A Víctor Santamaría, el sindicalista dueño de Página 12, a Luis Delía, el dirigente Neonazi y proiraní, a Cynthia García, la operadora que ofrecía las fotos de Nora Dalmaso al mejor postor, y a Roberto Navarro, el operador cristinista disfrazado de periodista. A todos ellos los demandaré por publicar publicar y reproducir información falsa y acusarme de corrupto.
* Y no solo demandaré a ellos. También lo haré con todos los que hayan publicado información mentirosa y dañosa con títulos del estilo:
"Majul: devolvé los 24 millones de pesos / Majul devolvé los 14 millones / o "Majul: devolvé el millón de pesos que cobraste por un videito" dando por sentado que se trataba de actos ilegales.
A partir de ahora, cuando alguien te diga que La Cornisa o yo cobramos dinero de publicidad de forma irregular, respondele que hay tres fallos de la justicia (tres y no uno) que ya determinaron lo contrario.
Y si insiste, decile que lea el fallo más sustancioso. El que dice que La Cornisa no vive de la publicidad oficial, sino de la enorme audiencia que tienen sus programas desde hace casi 20 años.
Porque eso es lo que hace que contemos con el apoyo de cientos de empresas privadas, más allá del color político del gobierno de turno.
A los fallos los tengo en mi mano. Pero ya están subidos, completos, en nuestras redes sociales.
Los fiscales federales que desestimaron dos denuncias diferentes contra La Cornisa son:
Gerardio Pollicita y Juan Pedro Zoni.
Pollicita es uno de los serios y respetados.
A Zoni se lo vincula con justicia legítima y con la propia Cristina. Sin embargo, Zoni no dudó en desestimar una denuncia en mi contra.
Los jueces federales que desestimaron las dos denuncias diferentes contra La Cornisa son Sebastián Ramos y Ariel Lijo.
A Ramos no lo conozco, solo sé que fue designado durante el kirchnerismo.
Lijo es el juez que pasará a la historia por llevar a juicio oral por primera vez a un vicepresidente de la Nación como Amado Boudou.
Al tercer fallo, el que me sobreseyó después de una exhaustiva investigación de casi un año, lo firmaron el fiscal Julio Argentino Roca y la jueza en lo criminal y correccional Wilma López, la misma que metió preso a Cristián Favale por el asesinato de Mariano Ferreyra.
No conozco a ninguno de los dos.
La sentencia se firmó el miércoles 22 de agosto pasado. Tiene 22 fojas. Dice, de manera textual, que se decretó mi sobreseimiento definitivo. Agrega, para que a nadie le queden dudas, que la formación de la causa no afecta ni mi buen nombre y ni mi honor.
Ahora espero que Cristina y Tailhade, no se escondan detrás de los fueros cuando la justicia los cite a declarar.
De cualquier manera, los fueros se terminan cuando culmina el mandato.
Igual yo me voy a tomar todo el tiempo del mundo, por lo menos mientras viva, para demostrar, ante la justicia, su intención de ensuciarme sin pruebas.
Porque a mi no me da lo mismo que me digan chorro cuando no lo soy. Porque yo no soy como ellos.